El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

El Tenerife consigue el ascenso en Girona

Un tanto del camerunés Kome, en el minuto 40, plasmó la victoria y el ascenso del Tenerife en Girona, donde el equipo tinerfeño logró su cuarto ascenso a la máxima categoría, después de ocho años en Segunda...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Girona 0
Tenerife 1

—Girona—Ponzo, Jose, Serra, Rangel, Amantegui, Cañas, Gerard, Gabri (Dorca, 72), Felipe, Arnal (Paco Esteban, min. 73) e Hiroshi (min. Xumetra, 60).
—Tenerife—Aragoneses, Cendrós, Culebras, Luna, Sicilia, Juanlu (Ángel, min. 78), Mikel Alonso, Richi, Kome (Ayoze, min. 66), Alfaro (Cristo, min. 43) y Nino.
Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López (Colegio Manchego). Mostró tarjeta a los locales Gerard, Cañas y Gabri y al visitante Mikel Alonso.
Gol:
0-1 Kome (m.40)
Incidencias: 5.000 espectadores en Montilivi. Unos 1.200 eran seguidores del Tenerife.

Un tanto del camerunés Kome, en el minuto 40, plasmó la victoria y el ascenso del Tenerife en Girona, donde el equipo tinerfeño logró su cuarto ascenso a la máxima categoría, después de ocho años en Segunda.
La fiesta tinerfeña empezó ya antes del partido, con 1.200 aficionados que se desplazaron hasta Girona y que llenaron el estadio de cánticos.

Los insulares mostraron sus argumentos desde el inicio del partido con varias ocasiones, las más claras fueron un disparo raso de Juanlu en el minuto 9, de Nino en el 17 y en el 20 y de Alfaro que envió un balón al travesaño antes de que Kome consiguiera el 0-1 en el minuto 40. Con este resultado se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el partido bajó de ritmo y tanto unos como otros no encontraron con tanta facilidad la portería rival. Sólo las ocasiones de Nino, Alfaro y Kome pusieron un poco de emoción en un partido que con el transcurso de los minutos se convirtió, cada vez más, en una fiesta tinerfeña que estalló cuando el colegiado pitó el final del partido y la afición canaria invadió el terreno de juego de Montilivi.

Con este partido, el Tenerife selló su ansiado ascenso mientras que el Girona, salvado matemáticamente desde la semana pasada, se despidió de su afición por esta temporada.

El ascenso del Tenerife a Primera es el cuarto que consigue el conjunto blanquiazul en su historia. El primero fue en 1961 y posteriormente los logró en 1898 y 2001, entrenado entonces por Rafa Beníte

Fiesta tinerfeña

La afición del Tenerife vivió una auténtica fiesta en Gerona después que su equipo consiguier el anhelado ascenso a la Primera División.

La fiesta para los más de mil aficionados que se dieron cita en Montilivi empezó ya a mediodía, ya que las calles de Gerona se llenaron de los colores azul y blanco del equipo canario.

Durante todo el partido los cánticos de la afición tinerfeña superaron en todo momento los gritos de ánimo de los más de 3.000 aficionados del Girona que se dieron cita en Montilivi. Una fiesta que fue completa también en el vestuario y en el palco.

Una vez en el vestuario, técnicos y dirigentes pasaron por la ducha y la fiesta duró en el propio estadio hasta más allá de una hora después de que concluyera el partido. Los festejos seguirán hoy ya en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN