El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Una avería en la piscina cubierta provoca la inundación del sótano

El concejal de Urbanismo de Los Barrios ha anunciado que se van a investigar los hechos y ha apuntado que el Ayuntamiento está acometiendo un plan de mejoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sótano inundado -

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía de una avería en las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios que ha provocado la inundación de una parte del sótano que comunica con el vaso principal de la piscina.

El edil ha estado acompañado de la concejal de Deportes, Sara Lobato, quien además ha agradecido la rápida actuación de los operarios municipales, de la empresa de mantenimiento que estaba en esos momentos trabajando, así como los bomberos del parque de Guadacorte, que acudieron para achicar el agua.
“Esta es una nueva sorpresa que nos hemos encontrando en las obras de mantenimiento que estamos acometiendo desde el Ayuntamiento para poder abrir la piscina cuanto antes. En esta ocasión se han puesto en funcionamiento los tres motores y al meterle más presión las tuberías que estaban en mal estado se han roto y ha comenzado a salir el agua de vaso principal”, describió el edil.
Para Alconchel, este nuevo contratiempo viene dado por “los errores estructurales que nos encontramos en las piscina desde su ejecución y el pésimo mantenimiento que ha tenido la instalación con la empresa concesionaria. Es una irresponsabilidad como han dejado esta instalación y que este Ayuntamiento está intentando poner orden”.
El concejal de Urbanismo ha anunciado que se van a investigar los hechos y ha apuntado que “desde el Ayuntamiento estamos acometiendo un plan de mejoras para que las instalaciones se abran cuantos antes, de hecho hoy venía Sanidad para comprobar que todo estaba en condiciones y así solucionar otro asunto más con vista a su apertura. Esta averna demuestra que la empresa concesionaria de la piscina solo utilizaba uno de los motores de depuración en lugar de los tres, cuando hemos puesto en marcha los tres ha ocurrido esta avería”.
Respecto al pliego de condiciones para la nueva concesión, Alconchel ha recordado que “estamos trabajando para tenerlo cuanto antes, hemos tenido que conseguir datos de la gestión y mantenimiento de la piscina, ya que no teníamos apenas datos, ya que la empresa concesionaria tampoco tuvo la elegancia de dejarnos esa información. Tampoco los económicos de la gestión anterior para orientar el pliego de condiciones y el modelo de gestión que queremos. Lo que tenemos claro es que no vamos a sacar un concurso con un pliego para que luego se quede desierto”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN