El tiempo en: Conil

El Puerto

“Necesitamos un Gobierno serio y respetuoso con su ciudad"

La oposición no aprueba la celebración de las Fiestas Patronales por su desorganización, por su coste, por sus maneras y ubicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Siguen las críticas en Fiestas -

La concejalía de Fiestas vuelve a estar en el disparadero y a ser el centro de las  críticas una vez más. Por acción o por omisión no se libra de ser el área que más reprobación acumula. Ni el cambio de responsable ha bajado la intensidad ni las discrepancias en su manera de enfocar las fiestas o tradiciones locales.

Si el último año la que fue diana de los reproches por sus maneras -siempre polémicas- de la edil de Levantemos El Puerto Rocío Luque, ahora es (lo sigue siendo) censurado el socialista Ángel Quintana, que en su primera prueba de fuego tras su desembarco en el área no ha podido sortear los comentarios negativos en la gestión de la nueva Velada de los Milagros.

La denominación de ésta, entendida en círculos cofrades como un auténtico ninguneo a la imagen de la Virgen de los Milagros y a lo que representa, sin coincidir en la celebración de la Patrona. Sin olvidar de las calificaciones a ésta tras su supresión el año pasado a la que definió como de “cutre”, como era de esperar, su gestión iba a estar mirada con lupa. 

La situación vivida en la inauguración, es  un fiel reflejo de la política que este equipo de Gobierno y en concreto el concejal de Fiestas, están realizando en nuestra ciudad”, ha explicado el portavoz de la agrupación  naranja, Javier Cuvillo, para continuar declarando que “no se toman nada en serio, no respetan las tradiciones ni a los portuenses”. 

Afirma que la inauguración de las Fiestas Patronales estaba planificada para las ocho de la tarde y el concejal llegó  a las diez de la noche, haciendo esperar no solo al resto de compañeros de  corporación, sino a todos los portuenses que se dieron cita allí para ver cómo se encendía el alumbrado y como se pisaba la uva”, ha declarado el concejal de Ciudadanos tras las dos horas de espera y no haber recibido ningún tipo de explicación oficial por el retraso.

La prensa, la cada vez más escasa que acude a los actos convocados, fue igualmente testigo del retraso y la nula organización del evento.

“Lo sucedido es otro claro ejemplo de los vaivenes de este equipo de Gobierno, no son capaces de seguir  un rumbo fijo. 

Cuvillo recuerda que “el año pasado el mismo concejal que este año ha inaugurado las fiestas en la Plaza de Toros, la eliminó y criticó porque la ubicación no era la idónea. Este año parece que cambiamos de rumbo y al equipo de Gobierno si le gusta que se celebre allí”.  

Llena de baches
Ha explicado el portavoz, para continuar señalando la dejadez de este Gobierno. “Lo único que no han variado desde su llegada a la Plaza Peral es la falta de interés por nuestra ciudad. La Plaza de Toros está llena de baches y losas levantadas que son muy peligrosas para los transeúntes a diario, imagínense estos días con las cientos de personas que acudirán a disfrutar de nuestras Fiestas Patronales y de la Vendimia”, ha finalizado el concejal de Ciudadanos, recordando que en el mes de mayo realizaron un escrito a la concejal Carmen Ojeda, responsable de Mantenimiento Urbano, denunciando el lamentable estado en el que se encuentra la zona y la única respuesta que han recibido es la colocación de una  valla para que la gente no pase por el trozo más levantado del acerado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN