El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fiesta con ‘Los Ambolias’

Más de treinta músicos de la ciudad recorrerán la trayectoria de la banda crada en 1995 en una actuación única en el patio de armas del Castillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio y Manolo -

Ul patio de armas del Castillo de Santa Catalina será testigo mañana de un concierto histórico. ‘Los Ambolias’, uno de los mejores grupos de la ciudad y sin duda, uno de los más queridos, celebrarán su vigésimo primer cumpleaños en una cita que reunirá a todas sus formaciones desde 1995 y a un nutrido número de amigos músicos que subirán al escenario más ‘ambólico’ de cuantos ha pisado la banda. “El concierto en realidad no es más que una excusa para celebrar mi cumpleaños, que es mañana sábado, bromea Emilio Ramos, cantante ambólico por convicción y devoción.


Fue por el año de 1995 cuando Manolo, Fernando, el Drogas, Juanito y Emilio decidieron vengarse de su devenir musical y de cuántos grupos hacían ostentación de su afamado currículum para “destrozar sus canciones”. Sonaban por aquel entonces temas de Lenny Kravick, Stone Temple Pilots o los mismísimos Triana. “Éramos mucho más eclécticos que ahora”, enfatiza Emilio Ramos. Tras un periodo de inactividad, unos salen y otros entran, entre ellos, Pedro Peinado a la guitarra, Enrique a los teclados o Alberto a la guitarra también. También se convirtieron en ambólicos Kike Gutiérrez, Pepe Parra, Paco Reig o Alma Mesa, para definitivamente llegar a la formación de los últimos años, con que mezcla composiciones propias con versiones de toda la vida. De este modo, mañana sábado, ejercerán de maestros de ceremonias Los Ambolias de 2016, los de los 21 años: Paco Reig (baterista); Manolo Cano (bajista); Alberto Pérez (guitarrista) y Emilio Ramos (vocalista).


A partir de las 21’30 horas 300 afortunados que se hicieron con las entradas, el aforo es limitado, disfrutaran de un concierto en el que subirán al escenario más de treinta músicos y que contará con numerosas sorpresas. Los organizadores recuerdan que no quedan entradas y que no se podrán adquirir en el propio Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN