El portavoz de Comisiones Obreras, José Gavilán, denunció que en la mañana del jueves tenía lugar un accidente laboral "grave", donde un trabajador ha resultado herido cuando manipulaba una radial.
Al parecer, la radial no llevaba la carcasa de protección, según el portavoz sindical.
Entre los datos aportados por el sindicato se encuentra el hecho de que el herido trabajaba para una subcontrata, con sede en Jerez, de la empresa Martín Casillas. Dicha sociedad es la "encargada delMantenimiento Urbano en la ciudad". Por eso, desde el sindicato se solicitará una reunión con el Ayuntamiento, como empresa promotora, que "debe coordinar y preservar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
El trabajador estaba manipulando unas gomas protectoras de los juegos infantiles, cuando se cortó en un brazo. Según el portavoz sindical, pueden haberse visto afectados "tendones y músculos", por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente.
Por todo ello, Comisiones Obreras denunciará el accidente ante la Inspección de Trabajo, "para que se diriman responsabilidades".
Asimismo, el día 14 el sindicato convocará una concentración ante la Subdelegación del Gobierno por el incremento de la siniestralidad laboral.