El tiempo en: Conil

Málaga

Descartan a un cuarto implicado externo en las muertes de El Palo

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha dicho que "había buena relación en la familia" aunque uno de sus hermanos "tenía problemas económicos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tragedia en Málaga. -
  • Esperan que el resultado de la autopsia arroje más datos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este viernes que un hermano de los fallecidos en la barriada malagueña de El Palo, una madre y sus dos hijos cuyos cadáveres fueron hallados este pasado jueves, ha señalado que existía "una buena relación en la familia", aunque se descarta la implicación de una cuarta persona externa a la familia en las muertes.

La hipótesis que se baraja es que uno de los hijos acabase con la vida de su madre y su otro hermano

Así, Briones, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que el hermano que halló los cuerpos asegura que había estado la noche anterior al suceso con ellos; si bien al parecer uno de sus hermanos tenía ciertos problemas económicos, por lo que eso podría ser "el móvil o la causa", ha indicado.

De igual modo, ha señalado que la posibilidad "más verosímil" del suceso es que uno de los hijos acabase con la vida de su madre y su otro hermano. "Es la hipótesis que se bajara con mayor acierto en un principio", ha añadido. Asimismo, ha añadido que "estamos a la espera de que se desarrolle el resto de la investigación y comprobar cómo el resultado de la autopsia aporta nuevos datos que pueden ser más clarificadores".

De este modo, ha lamentado el suceso ocurrido, y ha explicado que este pasado jueves un hombre, vecino de la barriada de El Palo, al acceder a la vivienda de sus padres, donde residía su madre y sus dos hermanos, halló los cadáveres de éstos.

Enseguida avisó a la sala del 091, poniendo en alerta a todos los dispositivos de la Policía Nacional, "que tomaron las medidas y las diligencias oportunas", ha asegurado. Ahora, ha dicho, es la autoridad judicial quien tiene que llevar a cabo las actuaciones y que "el resultado de la autopsia arrojará datos más concurrentes".

Cuestionado por los periodistas, Briones ha dicho que se puede descartar la posibilidad de que hubiese una cuarta persona, "un interviniente externo a la familia", por los indicios de la investigación policial llevada a cabo y por la información que se ha recabado del hermano que encontró los cuerpos.

En este sentido, ha precisado que "no nos consta de que se trate un crimen de violencia de género, tampoco un robo o una agresión producida por una persona ajena al entorno familiar". "Este es el escenario en el que estamos trabajando ahora mismo", ha agregado, apuntando al móvil de la pelea familiar, aunque ha insistido en que "hay que ser cautos y prudentes y esperar al desarrollo de las actuaciones policiales y judiciales".

Además, ha añadido que uno de los hermanos tiene en los brazos y antebrazos "heridas que apuntan que pudiera estar defendiéndose de una agresión de arma blanca", mientras que el otro tiene "incisiones a la altura del tórax que podría indicar que habrían sido autoinfligidas. "Todo esto son conjeturas que en un principio nos hacen pensar en esa posibilidad, pero hay que esperar y ser prudentes", ha señalado.

Por otro lado, ha indicado que el hermano que halló los cuerpos ha dicho que recibió una llamada alrededor de las 05.00 horas, pero que no pudo comprobar que se había efectuado hasta el día siguiente porque "no la oyó".

"Se puede deducir que esa llamada la realizara la madre o el hermano para pedir auxilio o para comentar la situación que se estaba viviendo en la casa", ha señalado, añadiendo que los hechos "transcurren en esta vivienda y los cadáveres se hallan en una sola habitación". "Parece que todo se concentró, esa discusión que pudiera haber habido y las agresiones, en un espacio muy reducido", ha dicho.

Asimismo, Briones ha apuntado que "no se puede determinar todavía la hora exacta del fallecimiento, pero sí es cierto que entendemos que puede que minutos después de esa llamada pudiera haberse desencadenado", aunque ha incidido en que será el análisis forense el que lo determine.

Sobre si algún hermano tenía antecedentes penales, ha dicho que "no nos consta". También ha indicado que el arma de la agresión fue un arma blanca, aunque no ha precisado si es un cuchillo de cocina. "Se trataba de una herramienta de cocina, no sé si un cuchillo o no, no tengo esa información", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN