El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

Rubén Castro, máximo goleador, salió al rescate por enésima vez

El bético encabeza con cuatro goles la clasificación de goleadores de LaLiga al cabo de las tres primeras jornadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • rubén castro -
  • Encabeza con cuatro goles la clasificación de goleadores de LaLiga

El delantero centro del Real Betis Rubén Castro volvió a salir al rescate de su equipo tras las dudas suscitadas en los dos primeros partidos de LaLiga y fue decisivo en la victoria agónica lograda por los verdiblancos ante el Valencia con dos goles que lo convierten en el máximo goleador de Primera.

Rubén Castro encabeza con cuatro goles la clasificación de goleadores de LaLiga al cabo de las tres primeras jornadas, por delante del delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, y del delantero del Espanyol Gerard Moreno, ambos con tres tantos.

El '24' bético fue decisivo en la primera victoria bética de la temporada porque abrió la lata al inaugurar el marcador ante los valencianistas y, cuando los de Paco Ayestarán igualaron el 0-2 de los béticos, consiguió sobre la bocina el gol que le dio la victoria a los de Gustavo Poyet en el minuto 92.

Con ello, el punta disipó las dudas que pudieran haberse suscitado en los verdiblancos tras el comienzo de la competición, con una derrota ante el Barcelona por 6-2 y un empate a cero con el Deportivo en casa, y también las derivadas de haberse dejado empatar un partido que iban ganado holgadamente por 0-2.

El canario, de 35 años, es la referencia indiscutible en ataque del equipo de Poyet y, prueba de ello, es que el uruguayo reconoció ayer que tras el empate de los valencianistas y cuando, casi lo tiran "todo por la borda, por suerte tenemos a Rubén".

Rubén Castro ya firmó dos goles en la jornada inaugural ante el Barcelona, aunque carecieron de la trascendencia de los logrados en Mestalla porque los de Luis Enrique lograron una abultada victoria por 6-2 ante los béticos.

El punta, nacido en Las Palmas en 1981, llegó al Real Betis en la temporada 2010-2011 y actualmente se encuentra a punto de firmar una renovación que le permitirá acabar su vida deportiva en el club de Heliópolis

"Siempre he dicho que mi intención era retirarme aquí. Parece que este contrato nuevo será el definitivo, así que me retiraré donde quiero", aseveró la pasada semana el punta canario, quien además señaló que, pese a haber tenido ofertas para salir este verano, su "deseo siempre fue seguir aquí".

Rubén Castro es el máximo goleador de la historia del Real Betis con más de 120 goles en partidos oficiales, de los que la pasada temporada consiguió 18 que fueron claves para que los verdiblancos lograran su objetivo de permanecer en Primera tras el ascenso del año anterior y que acabaran en la décima posición.

Sus goles representaron casi el 60% de los que lograron los béticos y supusieron muchos de los puntos de la salvación, ya que una de las virtudes del canario es su capacidad de desatascar los partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN