La Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto y el Coordinador local de la formación, Juan José Rodríguez, han mantenido un encuentro con los trabajadores del comité de empresa CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del transporte público colectivo en Algeciras, con el objeto conocer el parecer de este colectivo sobre los nuevos cambios que se han producido en las líneas y las nuevas medidas de gestión en el servicio público.
Inmaculada Nieto ha comunicado que los trabajadores y trabajadoras han calificado de positivos los cambios que se han llevado a cabo de momento y aunque no son definitivos, pueden ser un buen inicio para una mejor gestión del servicio. “Nos traslada el comité que en principio los cambios parecen estar bien orientados, a pesar de que aún necesitan algunas mejoras que ya los trabajadores han comunicado al equipo de gobierno”
En este sentido, la portavoz de la formación de izquierdas, ha manifestado que son varias las medidas que el comité plantea para complementar y mejorar la eficiencia del servicio pero que hasta la fecha el gobierno municipal ha obviado, a pesar del conocimiento pleno que tienen los trabajadores y trabajadoras del servicio diario. “La implantación de una parada en la avenida Paco Esteban en Sotorrebolo o la finalización de la línea 2 en la playa de getares, son dos medidas necesarias, por el número de usuarios que vienen reclamándolas y son medidas, que económicamente no sólo no suponen un gran gasto sino que además mejoran la calidad del servicio”.
Nieto no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que a principio del próximo año, finaliza el secuestro de la concesión del servicio de transporte, por lo que insta al equipo de gobierno a ir preparando en los presupuestos municipales las partidas necesarias para la gestión directa del servicio y también un organigrama municipal para una completa organización del servicio de transporte local.
La representante de Izquierda Unida ha calificado el encuentro como muy positivo y ha trasladado nuevamente todo el apoyo de su organización para con los trabajadores y trabajadoras de CTM- Grupo Ruiz, un servicio público fundamental por el que IU trabajó para su modernización y optimización y que sufrió un retroceso con la llegada del PP al gobierno municipal. “El comité sabe que tiene a Izquierda Unida a su disposición para defender cualquier medida que venga a fortalecer el servio de transporte, fundamental en una ciudad moderna a la que aspira ser Algeciras”.
El grupo municipal de IU tiene previsto presentar aportaciones durante la tramitación del expediente con el objeto de que el resultado final de la remodelación sirva a una mejor calidad del servicio.