La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández (PCSSP), ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dote de los medios necesarios, tanto humanos como materiales, a la Escuela de Arte de la ciudad.
En una nota, Fernández ha hecho referencia así a la denuncia del órgano docente de esta escuela en la que se forman centenares de gaditanos, donde alertaban de los "recortes presupuestarios" que vienen sufriendo desde 2012 y que se han agravado con "la falta de profesorado para este curso". En este sentido, la edil señalado que "recortar en formación es recortar en empleo".
La concejala de Educación ha recordado que "ya el año pasado el alumnado protestó contra la dejadez de la Consejería de Educación, que no abrió la bolsa específica y hasta mediados de octubre no hubo profesorado".
Fernández ha relatado que "los afectados no fueron solo los alumnos de estudios superiores de Moda, sino también de los ciclos formativos superiores de Estilismo". En este sentido, ha añadido que "ahora no son sólo los alumnos quienes protestan, sino también el claustro, y denuncian recortes desde 2012". "Mientras tanto, la Consejería sigue anclada en su negativa, sin dar respuesta a lo que es una demanda ineludible", ha añadido.
Fernández ha lamentado que "este historia nos suene ya demasiado y tenga ciertos tintes comunes a la situación de la Escuela de Hostelería, que por cierto se dijo que abriría sus puertas en septiembre y a día de hoy no hay profesorado para empezar el curso al 100 por 100".
A juicio de la edil de Educación, "lo que demuestra la Junta de Andalucía con este tipo de cosas es que es un auténtico coladero de ineficacia y falta de voluntad, empezando por su presidenta, Susana Díaz, que ni gobierna ni deja gobernar".
En este sentido, ha acusado a Díaz de estar "más pendiente de abrirle la puerta al PP en Madrid, que de atender las necesidades de su tierra" y ha señalado que "un año y medio tras las elecciones, todavía no nos han recibido".
Finalmente, Fernández ha insistido en que "es lamentable que la Junta de Andalucía trate a la ciudad de Cádiz como su gran olvidada por puro egoísmo infantil y partidista de quien ahora gobierna en San Telmo".