"El Gobierno del Partido Popular y el alcalde, José Ignacio Landaluce, son incapaces de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y una vez más lo demuestra con los vertidos de la playa del Rinconcillo, que con las primeras lluvias que han caído se vuelven a dejar al descubierto", denuncia el PSOE de Algeciras.
"El Gobierno del Partido Popular vive de espaldas a la ciudadanía y lo que hace es ocultar los problemas, en este caso del Rinconcillo. Poco antes de la temporada de playas echaron arena encima del vertido, tapando un problema temporalmente, una y otra vez"; tal como ha denunciado el Grupo Municipal Socialista.
“Esta forma de actuar del gobierno no solamente es inútil, sino que puede generar un problema de salud pública, ya que el vertido puede crear un foco de infección que afectaría a la seguridad de todos los usuarios que frecuentan la zona; pero al parecer al alcalde y su equipo sólo le importa las apariencias y no dan la solución definitiva a este problema”, afirma la concejala socialista Francisca Pizarro.
“El Grupo Municipal Socialista nos preguntamos dónde está el nefasto y antidemocrático delegado de Playas, dónde está la Consejera y delegada de Emalgesa, dónde está el alcalde que no acuden a ver y a solucionar este problema que año tras año denunciamos y que su nefasta gestión política le impide solucionar”, declara la concejala socialista.
"Para desgracia de todos los algecireños y usuarios de las playas del Rinconcillo y Getares, a este equipo de gobierno y al alcalde José Ignacio Landaluce no les importan nuestras playas y así lo demuestran con su abandono y desidia, que con su mala gestión política no han sabido solucionar todos los problemas denunciados en muchas ocasiones por el Grupo Municipal Socialista y que ahora se añade (una vez más) el problema de los vertidos en el Rinconcillo", sostienen.
“A Landaluce y su equipo se le olvida que las playas son una riqueza medioambiental pero también una riqueza económica, y que son un atractivo turístico de nuestra ciudad que tenemos que cuidar y mimar; ya que esta dejadez, repercute negativamente en la imagen de la ciudad”, declara Francisca Pizarro.
“El Grupo Municipal Socialista exige, al gobierno del Partido Popular que se acometan obras urgentes que elimine el vertido de la Playa del Rinconcillo, así como los 33 puntos de vertidos sin depurar, localizados en Algeciras”, concluye la concejala socialista