El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La marcha nórdica suma ‘un millón de pasos’ más

Un grupo de 25 personas del Club Deportivo Nordic Walking de Jaén ha participado en un reto con el que se promociona el deporte como salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida desde Jabalcuz. -

Los miembros del Club Deportivo Nordic Walking de Jaén han superado el reto  ‘Por un millón de pasos’, un proyecto de la Consejería de Salud dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre los participantes mediante la tarea colaborativa.

La marcha nórdica está de moda y cada vez son más los jienenses que se suman a una práctica deportiva que en Jaén ha sido impulsada por el Club Deportivo Nordic Walking, del que forman parte alrededor de 100 personas, de todas las edades. El presidente del Club Deportivo, José María Piñar, reconoce que practican este deporte “desde niños de doce años hasta mayores de setenta años”.

Cada vez es más habitual ver a personas caminando con bastones, lanzándolos de forma algo extraña hacia atrás al tiempo que abren las manos. Todos practican una modalidad de caminata, la marcha nórdica, que consiste en caminar usando bastones, postura erguida y la barbilla paralela al suelo.

Es comparable a hacer pilates o natación, pero al aire libre. Aumenta el consumo de energía un 20% frente al caminar. Mejora la resistencia cardiorespiratoria, refuerza el sistema inmunitario y mejora el estado de ánimo, la autopercepción de salud y la calidad de vida.

Por ello, durante el mes de octubre, un grupo de 25 personas del Club Deportivo Nordic Walking ha salido a caminar por rutas naturales de la capital y su periferia. En cuatro jornadas han superado el millón de pasos y han promocionado una práctica deportiva que cambia la vida.

El reto ‘Por un millón de pasos’ lo cumplieron el último domingo del mes de octubre, con una salida “más exigente” que los llevó a Jabalcuz. Itinerarios como el parque periurbano, la carretera de Los Villares o la Vía Verde son los habituales.

Participando en el reto el Club Deportivo Nordic Walking ha promocionado un hábito de vida saludable que cada día suma más seguidores. Y es que caminando se ejercita el 60% de los músculos del cuerpo y con la marcha nórdica el 90%. “Es una actividad muy indicada para la práctica en familia”, reconoce Piñar, a la vez que recuerda que incrementa el consumo de calorías un 40% con respecto al sencillo caminar. Otra de las ventajas saludables de este deporte es que su práctica reduce los impactos sobre las articulaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN