El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Un lobby de empresas de Córdoba y del Puerto de Algeciras, por el tren

En el encuentro empresarial determinan crear un grupo de presión para reclamar las obras de la Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro empresarial -

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogió el encuentro empresarial Córdoba, estratégica puerta de embarque a la Bahía de Algeciras, que reunió a más de treinta compañías procedentes de la provincia de Córdoba y del Puerto algecireño, con objeto de fomentar las sinergias entre ambas localizaciones. Del mismo surgió el acuerdo de crear un lobby para reclamar al Gobierno las obras de modernización de la Algeciras-Bobadilla, que consideran fundamental.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, expuso a los empresarios el decálogo de razones por las que deben elegir el Puerto de Algeciras para exportar o importar, destacando datos como que la dársena del Estrecho canaliza el 50% del comercio entre España y Marruecos; la conexión en la actualidad con 188 puertos con 79 servicios regulares; las tarifas portuarias más bajas del país; la capacidad para gestionar tráficos refrigerados) y la opción de terrenos en la ZAL.

Desde la provincia cordobesa, el Puerto de Algeciras canaliza exportaciones de productos agroalimentarios, aceite, aceitunas, muebles, transformados de cobre, materiales de construcción, equipamientos ganaderos y otros productos manufacturados, e importaciones de cátodos de cobre, frutos secos, maderas, etc.

En el acto también estuvieron el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz; la concejal de Desarrollo Económico y Comercio de Córdoba, Mar Téllez; y el jefe de Financiación y Apoyo a Empresas de CajaSur, Emiliano Pozuelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN