El tiempo en: Conil

Chiclana

El PP no informaba y ahora le molesta que el PSOE sí lo haga

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, aclara que, “incluso, hemos entregado información económica que el PP no facilitaba cuando gobernaba”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, muestra su incredulidad por las acusaciones vertidas desde el Partido Popular, en las que acusa al Gobierno municipal de una supuesta falta de información en relación a los presupuestos del Ayuntamiento y las empresas municipales para el próximo año 2017.

En este sentido, Verdier indica que “en el PP no están acostumbrados a que un Gobierno convoque a la oposición para abordar los asuntos importantes de una ciudad y les molesta que, en el caso de Chiclana, hayamos convocado más juntas de portavoces en los primeros tres meses del actual periodo corporativo que durante los cuatro años del Gobierno del señor Marín”.

“Además, ni la señora Hita ni sus jefes Andrés Núñez y Ernesto Marín están legitimados para dar lecciones de falta de información a la oposición sobre los presupuestos, ya que durante los cuatro años de Gobierno del PP en ningún momento se convocó la Junta de Portavoces para informar de este asunto”, recuerda la responsable socialista, quien añade que “la única información sobre las cuentas llegaba, como es obligatorio, en la comisión informativa previa al Pleno de aprobación inicial, es decir, apenas seis días de su debate en sesión plenaria. Además, llegaba con el documento ya cerrado, por lo que ni siquiera había posibilidad de aportar propuestas”. “Que ahora vengan en el PP mintiendo y lamentando una supuesta falta de información es poco menos que reírse de los chiclaneros, tras lo demostrado en el anterior periodo corporativo”, incide.

Asimismo, la secretaria general del PSOE-Chiclana aclara que “hemos convocado la Junta de Portavoces dos semanas antes de la celebración del Pleno, con el objetivo de que los grupos políticos de la oposición puedan estudiar bien la documentación entregada y plantear sus ideas de cara a la aprobación inicial de las cuentas en el Pleno que se celebrará a finales de mes. Todo ello, sin olvidar el posterior periodo de alegaciones, en el que podrán aportar nuevas anotaciones al presupuesto”. “Además, tras la Junta de Portavoces de ayer le entregamos a los grupos de la oposición información económica que en los cuatro años del Gobierno del señor Marín nunca se había facilitado al resto de formaciones políticas, por lo que la transparencia está más que demostrada, pese a los lamentos de la señora Hita y sus jefes”, indica.

Por otro lado, hay que destacar que este lunes 14 de noviembre se celebrarán los consejos de administración de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural, en los que también se abordarán los presupuestos de ambas entidades de cara al próximo año. “En dichos consejos, el Gobierno municipal explicará las líneas fundamentales de las cuentas y los objetivos de cara a 2017 y, por supuesto, escuchará las opiniones que puedan plantearse desde los grupos municipales”, recalca Cándida Verdier, quien insiste en que “el PP no puede venir a reclamar lo que no fue capaz de hacer durante su etapa al frente del Gobierno municipal, sobre todo, porque ve que se trata de reclamaciones fuera de lugar, ya que estamos facilitando toda la información y posibilidad de expresar sus opiniones al resto de grupos políticos”.

Por último, la secretaria general del PSOE-Chiclana destaca la “apuesta social que tienen estos presupuestos, ya que cuentan con una partida de 400.000 euros para planes de empleo, tras cuatro años de Gobierno del PP en los que no destinó ni un solo euro, y se incrementan partidas para asuntos tan importantes como Vivienda, Servicios Sociales, Tercera Edad, Juventud, Mujer y servicios”. “Todo ello, pese a que tenemos que hacer frente a las deudas que el PP nos ha dejado en el Ayuntamiento y sin contar con los 15 millones de euros que cada año presupuestaba de ingresos el Partido Popular por la venta de una parcela hotelera en la zona del Novo, que aún sigue pendiente”, destaca Verdier, quien finaliza añadiendo que “al PP lo único que le preocupa es que se trabajando bien y atendiendo a la ciudadanía, en vez de despilfarrando el dinero de todos los chiclaneros en publicidad y protocolo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN