El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Somos Tarifa critica el "pretendido desarrollo urbanístico"

Por considerarlo "insostenible"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma ciudadana Somos Tarifa critica el pretendido desarrollo urbanístico de Tarifa por considerarlo insostenible.

En una nota, manifiestab que "lamentablemente, se pretende seguir una línea de planeamiento urbanístico insostenible. Se está volviendo al 'ladrillazo' por perder de vista la totalidad de los proyectos urbanísticos que, por ser considerados de forma individual, no tienen en cuenta la sinergía y/o los efectos acumulativos de los proyectos sobre la totalidad del municipio".

Según indican, "los proyectos dentro y fuera del cono urbano no pueden verse como actos aislados ya que todos necesitan unos servicios como es el agua, de una u otra forma, pudiendo repercutir en serias dificultades en un futuro no lejano. Es sabido que, no solo el agua es escaso,  sino que en todo el municipio de Tarifa existen “enganches” ilegales que complican aún más la situación. No estamos para perder ni una gota de agua, recalcan con vehemencia, más considerando el actual cambio climático”.

Se refuereb también al proyecto de Valdevaqueros que, "por un decreto impulsado por la Junta de Andalucía fue eliminado, omitiendo sin embargo que el mismo decreto impedía la construcción de la urbanización- hospedajes títulada  Centro de Migraciones Global en el Camorro. En este caso singular, se sumaba la omisión del cumplimiento de  directivas europeas y malversación de fondos denunciado por el COCN ante el Parlamento europeo, donde sigue su trámite".

Recuerdan que "a partir del 2013 el Ayuntamiento promueve unas jornadas jurídico-técnicas encaminadas a aclarar dudas y poner en común conceptos entre los técnicos en conjunto con la empresa E.R.M. Arquitectos S.L.U  siendo hoy día el arquitecto de dicha empresa, arquitecto del Ayuntamiento, lo que hace exigir a Somos Tarifa nuevamente, una publicación transparente de 'quién es quién' y sus condiciones laborales y situación dentro del Ayuntamiento ya que somos los ciudadanos que estamos pagando sus ingresos".

Continúan relatando que "a partir del 2016, según dicen,  se comienzan a retomar viejos proyectos dentro del cono urbano que consideran a todos luces insostenibles. En agosto se publica un cambio de Parcela 29 ( campo de fútbol) por otro terreno en las inmediaciones de la primera entrada de Tarifa pretendiendo una construcción de un Hotel de lujo en la Marina I.  Comienzos de octubre se publica Plan Parcial del sector La Marina II sin tener en cuenta la ley 3/2015 de gestión integrada de calidad ambiental, sucediendo otro tanto para lo denominada Innovación y modificación del PGOU – Parcelas P1/P2 y P3 Albacerrado- Metrovacesa".

Y apuntan que "el tripartito indica recientemente, que han acometido la revisión del Plan General, adaptando a la realidad e impulsando el proyecto de Metrovacesa que Somos Tarifa considera la guinda de la insostenibilidad e insisten, al contrario de las explicaciones del alcalde, que no se trata de una revisión de un PGOU de 1990 sino de un parcheo de un Plan por vía de así denominadas : “Modificaciones puntuales” e “Innovaciones”.

Consideran que, "si al alcalde, como dice, le obsesiona conseguir el máximo índice de empleo para así mejorar el estado de bienestar de todos los ciudadanos debería apostar en opinión de la Asociación por otras vías que retomar la vieja obsesión del “ladrillo” ya que, dicen, ganamos más si trabajamos con la naturaleza en lugar de trabajar en su contra, debido a que en definitiva, trabajamos en  nuestra contra".

Por ello, Somos Tarifa "no solo solicita recapacitar y redireccionar las energías del tripartito en lo que consideran una “real revisión,  que significaría en su opinión la Opción: 0 a todos los proyectos de construcciones sino que hará llegar un escrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio al respecto. Todos podemos observar a simple vista que en Tarifa se siguen realizando construcciones de Bloques a los cuales debemos sumar los proyectos enunciados más una aprobación del pleno para la construcción de una “Planta de gas”  y los que pueden estar todavía por venir y que desconocemos dicen. Es tiempo de “cambios reales” por lo cual consideran que la participación ciudadana bien realizada que todavía no se aplica, puede aportar mucho más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN