El tiempo en: Conil

Jerez

El PP pone en cuarentena la elección de Camas para la Real Escuela

Solicitará la comparecencia del consejero de Turismo para que explique los criterios empleados en la elección del nuevo gerente por su vinculación con el PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El diputado autonómico del PP, Antonio Saldaña, critica la posible “designación política del nuevo director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre”, Juan Carlos Camas. Saldaña “cuestiona el procedimiento de selección empleado” por dicha institución para situar al frente de la gerencia de la Real Escuela a una persona con una conocida vinculación con el PSOE.

El popular afirma que “el documento al que ha tenido acceso su grupo parlamentario indica que el plazo establecido para aportar solicitudes ha sido únicamente de 5 días”, por lo que advierte de supuestas “irregularidades en la elección del nuevo gerente”, por parte de la Junta de Andalucía.
A fin de aclarar los hechos que han rodeado al nombramiento, el grupo parlamentario del PP en la cámara andaluza pedirá la comparecencia del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández. En concreto, los populares exigen al Gobierno autonómico que traslade las explicaciones oportunas de “cuáles han sido los criterios y los baremos utilizados para designar a Camas al frente de la dirección de una de las instituciones españolas más importante a nivel nacional”.

Desde el PP, Antonio Saldaña recuerda la “trayectoria política y vinculación del nuevo gerente con el partido socialista”, especialmente dentro de la  administración pública. En este sentido, el popular lamenta la “decisión de la Junta de Andalucía de haber optado por elegir a esta persona  como nuevo director de la Real Escuela Ecuestre andaluza” al entender -añade- que se trata “de un cargo que debe ser apolítico y exige el conocimiento de ciertas características técnicas vinculadas al mundo ecuestre”.

Los populares exigen al Gobierno del PSOE desvincular cargos de este tipo con personas ligadas a un carnet político determinado, ya que lo contrario supone “no tener en consideración los intereses generales de la ciudad de Jerez y de toda comunidad autónoma, es decir, en definitiva no respetar a los andaluces”

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN