Las hermandades de la Expiración y Huerto han celebrado la festividad de la Esperanza. En el caso de la cofradía castrense, el cofrade y próximo pregonero de la Semana Santa, Manuel Jesús Sánchez Casas, ofreció un pregón de marcadas convicciones cristianas, breve y que gustó al público. Fue presentado por Diego Ortíz Quintero, hermano de la Expiración y Afligidos, además de miembro de la Permanente del Consejo de Hermandades, que supo recoger la trayectoria de fe del pregonero.
Manuel Sánchez Casas dedicó su pregón a la memoria de Alfonso Berraquero, La esperanza como virtud teologal, como la expectación de María y sus vivencias como cargador de la Virgen, además de reafirmar la esperanza de la Resurrección, fueron algunos de momentos del pregón del cofrade que también prepara su intervención el próximo Domingo de Pasión.
El pregón tuvo lugar tras la función en honor de la Virgen de la Esperanza, presidida por Gonzalo Núñez del Castillo.
Por otro lado, este mediodía ha tenido lugar el pregón en honor de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada. Tras la presentación del pregonero por parte del hermano mayor del Huerto, José Antonio Gómez Alanís, cedió el turno a Manuel Jesús Linares López, que presto acudió a besar las manos de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada y recoger su pregón, depositado a los pies de la titular.
Acompañado por parte de la banda Maestro Agripino Lozano, que ya dejó hace años de acompañar el paso de la Virgen, se pudieron escuchar marchas como Soledad Franciscana o Encarnación Coronada. Emocionado resultaron sus palabras a toques de campana.
El emocionado recuerdo a muchos de los hermanos fallecidos también estuvo presente en el pregón celebrado en la iglesia de la Divina Pastora, tras la función de las 11.30 horas, presidida por Luis Palomino Millán.
Durante todo el día, las dolorosas de Expiración y Huerto han estado expuestas en devoto besamanos.