El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Campanada adelantada (86-85)

Una defensa férrea y una enorme paciencia para afrontar el último cuarto fueron las claves para lograr la victoria del Betis Energía Plus ante el Real Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Betis Energía Plus-Real Madrid -
  • Triguero puso por delante al Betis a 15 segundos del final, y ya solo hubo que controlar
  • Un abarrotado palacio de San Pablo fue siempre un jugador más para apoyar a los suyos
  • El Madrid no aprovechó las oportunidades que tuvo para irse en el marcador, y lo acabó pagando

Sería fácil hablar de milagro navideño a la hora de valorar la victoria de anoche del Betis de basket ante el Real Madrid, pero no fue milagroso, sino el premio a un enorme esfuerzo y a la dura preparación de un choque que cierra de la mejor forma posible el año para los sevillanos.

Un partido en el que el Betis protagonizó un choque de poder a poder en los primeros dos cuartos, con un Real Madrid que no era capaz de escaparse en el marcador, incluso con la suerte aliándose con los sevillanos, con ejemplos como la muñeca fácil de Lockett, que se marchaba al vestuario con 10 puntos como máximo anotador local.

Un momento antes, y justo sobre la bocina, Radicevic ponía el 41-46, y quedaban por delante veinte largos minutos para intentar dar la sorpresa en San Pablo.

Radicevic, Stojanovski, Lockett, Nachbar y Mahalbasic  formaban el cinco bético tras el descanso, y la pelea inicial consistía en no dejar escaparse a los blancos. Las diferencias, es cierto, eran mínimas, pero al Madrid se le había subido a las barbas un conjunto bético empujado desde las gradas por un pabellón lleno.

Un tiempo muerto a falta de 14 minutos  tuvo su efecto, y el conjunto madrileño acabó el parcial con nueve puntos arriba (60-69) pero aún con el choque abierto para el último cuarto.

Un enorme trabajo defensivo, una gran selección de tiro y una mala elección de la última jugada para el Madrid terminaron de tumbar el partido a favor del Betis.

En detalle

5 puntos: Tras 20 minutos igualados, el Betis se iba al descanso con solo cinco puntos abajo (41-46).

Empate a dos minutos: El Betis empataba el partido a dos minutos del final, un 78-78 que apretaba aún más el partido.

Ficha técnica

Betis E. Plus 86
Real Madrid  85

Betis Energía Plus: Radicevic (15), Stojanovski (10), Lockett (16), Milosevic (5), Mahalbasic (16) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (7), Nachbar (11), Triguero (4), Cate (-), Marc García (-), y Chery (2).

Real Madrid: Luka Doncic (6), Maciulis (2), Llull (20), Felipe Reyes (12), Ayón Gustavo (12) -cinco inicial-, Randolph (10), Dontaye Draper (-), Rudy Fernández (10), Carroll (11) y Hunter (2).

Parciales:

Real Betis       23+18+19+26

Real Madrid 28+18+23+16

Árbitro: Pérez Pérez, Bultó y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al local Milosevic (40’).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante algo más de 7.000 espectadores que llenaron las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN