El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación el servicio del alumbrado ornamental que incluye el alquiler, la conservación y el mantenimiento de la iluminación ornamental extraordinaria para la Feria de San Antonio, Fiestas de Santa Ana, Virgen de Los Remedios y Navidad, tras la aprobación de los correspondientes pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas en Junta de Gobierno Local del pasado 31 de enero y su publicación el pasado día 6 de febrero en el Diario Oficial de la Unión Europea.
De esta forma, las empresas interesadas en participar en este concurso tienen hasta el próximo 13 de marzo para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana en horario de 9.00 a 13.30 horas, mientras que la primera mesa de contratación se celebrará el jueves 16 a las 11.00 horas. En este sentido, resaltar que el contrato tendrá duración inicial de un año, pudiendo prorrogarse por una anualidad más sin que la duración total del contrato, incluida su posible prórroga, pueda exceder de dos años.
Por otro lado, en cuanto al presupuesto base de licitación, éste será de 475.681,25 euros anuales, IVA incluido. En este sentido, el presupuesto máximo por cada una de las festividades será de 255.900 euros mas IVA en el caso de la Feria, 4.805 euros mas IVA para las Fiestas de Santa Ana, 5.200 euros mas IVA para la Festividad de Nuestra Señora de Los Remedios y 127.220 euros mas IVA para la Navidad.
Y en relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato serán el aporte de mayor número de adornos y motivos sobre los contemplados en la tabla de valoracion de mejoras economicas, hasta un máximo de 20 puntos; la oferta económica de las recibidas y que cumpla con todas las condiciones de los Pliegos, hasta 30 puntos; la calidad material, diseño atractivo, menor potencia instalada e impacto ambiental de los adornos y motivos ofertados, hasta 30 puntos; y el diseño y calidad de la Portada Principal de la Feria, hasta 20 puntos.
Hay que resaltar que, según se recoge en el Pliego de Prescripciones Técnicas, los horarios de encendido del alumbrado ornamental durante las fiestas locales serán, en general, de 18.30 a 1.00 horas, salvo para la Feria, que trascurrirá entre las 21.30 y las 5.30 horas. Todo ello, salvo modificación que establecerán los Servicios Técnicos Municipales.
En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, destaca que, “más allá de la oferta económica, desde el Gobierno municipal apostamos por otros aspectos importantes de cara a la adjudicación de este servicio, entre ellos, la calidad y cantidad de los adornos y motivos que se instalarán, así como la eficiencia energética para un mayor ahorro de consumo”. “El objetivo, por tanto, es que los chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de un alumbrado extraordinario económico pero, sobre todo, con un diseño atractivo y respetuoso con el medio ambiente”, indica el responsable del área, quien recuerda que “el alumbrado extraordinario es un factor muy importante como atractivo para las distintas fiestas que se celebran en Chiclana a lo largo del año”.