El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas defiende reglar para evitar actividades turísticas negativas

Considera que fomentan la precariedad y la economía sumergida, apuntando además que se decidirá "caso por caso" en los veladores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha abogado por "reglar y regular" para evitar que actividades turísticas sigan compitiendo de forma desleal y causando precariedad y economía sumergida porque eso, ha dicho, va en detrimento de la calidad de los servicios turísticos.

En una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press, el regidor sevillano ha dicho que el debate sobre la masificación turística es uno de los principales que se abordan en todos los foros de turismo y ha defendido que las instituciones competentes tienen que "intervenir" para evitar que el turismo pierda calidad.

En alusión a los apartamentos turísticos y a actividades sin regular, el alcalde ha señalado que hay "mucha gente que "no aporta y compite de forma desleal con otros que sí lo hacen y generan mano de obra estable", por lo que ha defendido "garantizar la libre competencia adecuada sin perder calidad en el servicio".

Por otro lado, el regidor se ha referido a los veladores y, tras defender el "sentido común" que debe imperar en este sentido, ha expuesto que se ha llegado a un "desequilibrio" y que conviene retomar el equilibrio y que eso, lógicamente, "no supone acabar con todos los veladores pero sí elegir bien dónde se ubican".

Espadas ha defendido que las terrazas atraen a gente a la calle, que "consume y genera economía y empleo", pero que, en determinadas zonas, se han convertido en un "problema" advirtiendo de que, cuando "excepcionalmente" se decide privatizar un espacio público compartido para una actividad económica, esto "no puede generar dificultades a quien tiene que transitar por la calle o tiene una discapacidad y tiene que usar silla de ruedas".

Por eso "se trata de ordenar en zonas que por razones estéticas o patrimoniales no parece muy lógico saturar", ha defendido el alcalde, que ha anunciado que en próximos días habrá "decisiones" al respecto y que se analizará "establecimiento a establecimiento" porque "en algunas zonas debemos recuperar un espacio público".

Por último, el dirigente socialista ha hecho referencia a las alianzas estratégicas con ciudades como Málaga y ha subrayado que si bien la confrontación "puede ser lógica en términos políticos", cuando uno se pone en la gestión y a representar una institución, "hay que dejar al lado determinadas estrategias políticas y pensar en el interés general del territorio".

En esa línea, ha defendido que es necesario "trabajar en común con otros" argumentando que "en un mundo complejo y global no podemos ser tan simplistas de creer que trabajando 'solitos' en lo local y mirándonos el ombligo vamos a avanzar mejor y más rápido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN