El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

San Roque elige a los premiados de Letras del Sur

Alejandro Domínguez, Miguel González y Laura Koziel, los ganadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura -

El jurado del XX Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” ha decidido ya los premios en las categorías de Infantil y Juvenil, al que se presentaron medio centenar de obras. La categoría Infantil es hasta 16 años y limitada a los centros escolares del municipio de San Roque, mientras que en la Juvenil pueden participar jóvenes de 17 a 26 años.

El Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que este año cumple su edición número 20, es una iniciativa de la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

El primer premio en la categoría juvenil ha recaído en la obra “El samurai y el monje” de Alejandro Domínguez Rocha. Han quedado finalistas en la modalidad juvenil “Cazadores de bestias”, de Alicia Izquierdo Sánchez; y “Amnesia”, de María Teresa Toledo Lara.


En la categoría infantil, en la modalidad de alumnos de 5º y 6º de Primaria, vistas las obras presentadas, se decide otorgar el primer premio a “Crimen en la Mansión Tudor”, de Miguel González Jiménez, del CEIP “Gabriel Arenas”.

Han quedado finalistas en esta modalidad “Sueños de dinosaurio”, de José María García Collado; “Whisli, el robot inteligente”. de Ismael Partigo Ruiz; “Dos perros y un destino”, de Carlos Javier Hinojosa Pocero; “El Sr. González y el mundo misterioso”, de Víctor Salas Muñoz; y “Henry, el duende y las amigas de la luna”, de Blanca González Escabia.

El premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 1º y 2º de secundaria ha sido para “Amiga mía”, de Laura Koziel Jiménez del IES “Sierra Almenara” . Han quedado finalistas en esta modalidad “Amira”, de Paula del Rosal Reina; y “La mirada de Fátima”, de Daniel Arminio González.

El premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 3º y 4º de secundaria ha quedado desierto. Las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los premiados en categoría Infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros.

El jurado estaba presidido por la teniente de alcalde de Bibliotecas María Dolores Marchena, e integrado por los vocales Mónica Carrasco Pino, Isabel Umbría Baena, José Luis Gutiérrez Puertas, Teresa Rodríguez González y José Antonio Corral Alcaraz, actuando de secretario Arturo Ruiz Quintero.

La organización corre a cargo de la Red de Bibliotecas, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, así como de Multimedia y Emadesa. Tradicionalmente, el Grupo Cepsa se encarga del patrocinio de este concurso, que culmina con la publicación de un volumen con los relatos premiados y finalistas que se presenta durante una lectura pública con ocasión del Día del Libro, el 23 de abril.

Se establece un único premio para la categoría Juvenil y tres premios para la Infantil. En categoría Infantil: alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

En categoría Juvenil, se concede un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN