El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

sociedad

Zoido "sigue empeñado" en alcanzar un pacto en seguridad vial

Ha asegurado que habrá más inversión en carreteras, un aumento de la plantilla de la Guardia Civil y se mejorará en sensibilización en educación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido. -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha declarado este miércoles en el Congreso que "sigue empeñado" en alcanzar un pacto de Estado en materia de Seguridad Vial y, para ellos, ha indicado que su departamento cambiará "la estrategia vigente hasta ahora". Así, ha asegurado que habrá más inversión en carreteras, un aumento de la plantilla de la Guardia Civil y se mejorará en sensibilización en educación y en atención a las víctimas.

Durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, Zoido ha señalado que para su equipo es "una obsesión" mejorar la seguridad de las vías españolas tras el repunte de siniestralidad registrado en 2016 y que, por ello, "desde primer momento" en que llegó al Gobierno se "han tomado medidas".

Por estas decisiones, precisamente, ha cuestionado al ministro el diputado del PSOE, y portavoz del partido en la Comisión de Seguridad Vial, Pablo Bellido, quien ha asegurado que las apoya, pero que "le parecen insuficientes" y ha pedido a Zoido que sea "más ambicioso".

"Ha heredado una gestión calamitosa en esta materia de su predecesor", ha apuntado Bellido, quien ha señalado que el Gobierno anterior se caracterizó por "la desidia" ante la seguridad vila que les llevó a "romper con una magnífica inercia" en los últimos ocho años. A su juicio, poner como excusa ante el mayor número de muertes el aumento de desplazamientos o el envejecimiento del parque móvil supone "una falta de responsabilidad" y falta de conocimiento del problema.

ZOIDO, CANSADO DE ESCUCHAR CRÍTICAS

En este sentido, ha pedido al ministro que antes de buscar una alianza entre los partidos, debe conseguir el pacto en el Consejo de Ministros, de manera que el ministro de Fomento invierta en carreteras, que el de Economía recupere inversiones, como el plan PIVE, que Hacienda recupere las plantillas de la Guardia Civil, que Educación recupere Educación para la Ciudadanía o que el presidente del Gobierno reciba a las asociaciones de víctimas.

"No se preocupe por la coordinación de los departamentos", ha respondido Zoido ha al diputado socialista quien ha insistido en que su ministerio está concienciado en llevar a cabo "políticas transversales". Del mismo modo, se ha mostrado "cansado" de "escuchar constantemente críticas al equipo anterior" y ha defendido los "resultados positivos aportados" por su predecesor.

"Es verdad que se produjo un repunte del 1,4 por ciento en la siniestralidad, que a mi me parece que es suficiente para que todos nos volquemos, pero tampoco para es tan importante como para pintar un futuro tan trágico y negro", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN