El tiempo en: Conil

Jerez

La Guardia Civil interviene 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando

El conductor y la copiloto han sido detenidos y se ha incautado la furgoneta en la que se trasportaba el tabaco para ser distribuido en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coche pillado en la A-381

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 4.000 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en casi 17.000 euros, a un hombre y una mujer dedicados a la venta ilegal de tabaco de  contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de contrabando, interviniendo además la furgoneta en la que viajaban.

El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cádiz, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la Carretera A-381 término municipal de Jerez de la Frontera, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco.

El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo de la marca Citroën modelo C4, observando que en su interior trasportaban gran cantidad de objetos cubiertos por plásticos.


Los ocupantes del turismo resultaron ser J.V.P. y M.L.G.R. ambos con numerosos antecedentes en materia de contrabando. Al Inspeccionar el interior del vehículo, los agentes encontraron 4.000 cajetillas de tabaco de la marca American Club sin las correspondientes precintas fiscales reglamentarias, estando valoradas en casi 17.000 euros, por lo que se aprehendió el  tabaco y procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de contrabando, interviniendo además el vehículo en el que se trasportaba, y quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN