El área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado el taller de mindfulness dirigido a AMPAs y en el que han venido participando 30 madres y padres de escolares alcalaínos.
Según ha explicado la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano “el objetivo fundamental del taller que se ha realizado ha ido encaminado a dotarnos de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena. Así, podemos ser capaces de descubrir que, a través del desarrollo de la atención plena en el instante presente, desarrollamos actitudes positivas sobre nuestro estado mental y emocional, pudiéndolo controlar desde la libertad, el conocimiento en uno mismo y la aceptación”.
“Con el mindfulness pretendemos poder gestionar nuestros eventos internos y reaccionar de un modo más consciente y eficaz a las eventualidades del día a día” ha señalado.
“Dado el gran grado de satisfacción con las AMPAS, se pretende trabajar el mindfulness en un futuro próximo con grupos de escolares de nuestros centros educativos” ha avanzado la concejala.