Las empresas e instituciones pertenecientes a la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Marco de Jerez han celebrado este lunes una asamblea extraordinaria en la que César Saldaña ha sido reelegido presidente. Además, la asamblea también ha servido para repasar las actividades de la Ruta a lo largo del pasado año y esbozar su plan de futuro.
Según ha explicado en una nota, de acuerdo con los estatutos de la asociación, y una vez cumplido el mandato de la junta directiva anterior, correspondía nuevamente celebrar el proceso para la elección de los cargos directivos de la asociación, que en la actualidad aglutina a casi un centenar de empresas e instituciones, además de a los nueve ayuntamientos del Marco de Jerez.
La única candidatura presentada a la junta directiva, en la que figura nuevamente como presidente el director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, ha sido elegida de forma unánime y está ya trabajando de acuerdo con las líneas de actuación aprobadas en la propia asamblea.
Al término de la reunión, Saldaña ha agradecido la confianza depositada en él y ha puesto en valor la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez que han ido construyendo, si bien ha advertido de que "queda aún mucho por hacer para que nuestro territorio sea el destino enoturístico de excelencia que todos deseamos".
A lo largo de la asamblea se ha dado cuenta de las nuevas empresas asociadas a la Ruta y se han presentado los principales proyectos en los que la nueva junta directiva empezará a trabajar de forma inmediata. Entre ellos, ha destacado la preparación de la auditoría externa a finales del presente año, como paso previo para renovación de la certificación como Ruta del Vino de España.
La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es una de las 27 rutas del vino certificadas por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Acevin, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y ocupa un puesto de liderazgo en términos de visitantes a la casi treintena de bodegas y museos del vino incluidos en la Ruta.
Junto a estos establecimientos, forman parte de este proyecto hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, tabancos, agencias y empresas de turismo activo, conformando una oferta conjunta que convierte al Marco de Jerez en uno de los destinos enoturisticos más atractivos del país.