El tiempo en: Conil

San Fernando

Letras de cante recitadas, cantadas y antes premiadas por La Fragua

La entrega de premios del concurso de letras de la Asociación La Fragua de La Isla tuvo lugar en su tradicional festival de primavera Trasmallo 2017.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos.

Noche de emociones para el recuerdo en la Venta de Vargas, en la entrega de los galardones del IV Concurso de Letras Flamencas, enmarcado en las actividades de la Asociación La Fragua de La Isla y su tradicional festival de primavera Trasmallo 2017. El primer premio Manuel Machado, recayó en Máximo López Jiménez (Paradas, Sevilla) que dejó unas emocionadas palabras de agradecimiento.

El segundo Federico García Lorca, fue para Paulino Cubero Vallez de Alcobendas, Madrid, quien ganó también el premio a la letra especial dedicada a Camarón de la Isla en el veinticinco aniversario de su fallecimiento. Y el tercer premio Rafael Alberti fue para Pedro Reche Cala de Córdoba.

Como representación del Jurado estuvo presente José Antonio Hernández, catedrático de literatura de la Universidad de Cádiz, que destacó la importancia de este tipo de iniciativas por lo que supone de revalorizar y aportar nuevas letras al repertorio de coplas flamencas. Así como la calidad y el alto nivel literario de las obras presentadas en esta ya cuarta edición.

Por parte de los socios se realizó una lectura de las letras de los diez finalistas, dando así voz a la palabra escrita de los autores participantes en el concurso.

Como broche de oro, hay que reseñar la actuación de la cantaora sanluqueña Laura Vital, también jurado de esta edición del concurso, que acompañada de la soberbia guitarra de Eduardo Rebollar, llenó de magia la Venta de  Vargas. Además de desplegar un repertorio rico en variedad de palos flamencos, emocionó al público cantando una de las letras del primer premio en los estilos de Trilla, consiguiendo la admiración y el aplauso unánime de todas las personas que llenaban el patio interior de la Venta.

Una noche memorable en un lugar tan emblemático como la Venta de Vargas, llena de emoción y de buen flamenco, en esta nueva edición del Trasmallo de la asociación La Fragua de La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN