El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Un agente de la Policía Local de Sevilla rescata a un matrimonio y sus tres hijos del fuego originado por un coche

El vehículo incendiado se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda, y tras salir ardiendo dejó a la familia sin poder salir de la vivienda inundada de humo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un agente de la Policía Local de Sevilla fuera de servicio ha logrado rescatar a un matrimonio y sus tres hijos menores de edad que quedaron encerrados en su vivienda de la barriada de Sevilla Este por el humo de las llamas de un vehículo estacionado en la puerta, todo ello tras trepar por la tapia del patio del inmueble.

Así, y según informó el Consistorio hispalense en un comunicado de prensa, el vehículo incendiado se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda, y tras salir ardiendo dejó a la familia sin poder salir de la vivienda inundada de humo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7,15 horas en la barriada de Sevilla Este, cuando el agente de la Policía Local finalizó su servicio en el turno de noche y, circulando por la Avenida de la Aeronáutica para dirigirse a su domicilio, al llegar a la altura del edificio Helios observó una cortina de humo que sobresalía del inmueble.

Tras llegar el agente a la parte trasera del edificio Helios, concretamente en la calle Maratón, confirmó que la humareda procedía de un vehículo ardiendo que se encontraba estacionado delante de la puerta del inmueble.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia a través de la emisora policial y al encontrarse el edificio con una intensa humareda, decidió trepar por la tapia del patio delantero de la finca, por si había alguna persona en el interior de la vivienda y proceder a su evacuación.

Una vez que el agente logró encaramarse sobre la tapia a través de la vivienda contigua, comprobó que como, consecuencia del vehículo incendiado, se encontraba una familia en el patio sin posibilidad de escapar, y con la ayuda de otro vecino, logró socorrer y evacuar del edificio al matrimonio y a los tres niños menores de 11, 9 y 5 años de edad respectivamente, sin que hubiese que lamentar daños personales.

A los pocos minutos se personaron en el lugar una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla, además de un patrullero de la Policía Local y otro del Cuerpo Nacional de Policía. Los Bomberos procedieron a extinguir las llamas del vehículo, que quedó prácticamente calcinado. El vehículo, propiedad de la familia rescatada, prendió por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas por la Policía.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN