Tras las declaraciones del Comité de Empresa de Louis Berger, concesionaria del aeropuerto de la Base, desmintiendo las afirmaciones de la empresa sobre los sueldos que perciben, la empresa ha salido a los medios para refutar dichas afirmaciones aportando una serie de datos. Y es que según la empresa, los trabajadores de LBAS "están entre los mejores pagados del sector en todo el país".
Así, y siempre según la información que facilita la empresa, los salarios medios en las cuatro categorías de trabajadores (Centro de Operaciones de Terminal Aérea (ATOC), Pasajeros, Pista y empleados de Carga Aérea) oscilan entre 30.210 y 36.331 euros. "Los trabajadores de LBAS ganan dos veces el salario medio roteño, que es de 15.418 euros", insisten desde la empresa, que afirma que el comité de empresa rechazó erróneamente la información suministrada por LBAS al decir que la media salarial era de sólo 22.500 euros. Los números proporcionados por el comité, explican, "no toman en cuenta los pluses, complementos y pagas extraordinarias relevantes que los trabajadores reciben como parte de su salario. Estos extras representan aproximadamente el 48,5 por ciento del salario base y del plus de convenio. Destacan también las pagas extraordinarias de Marzo y de Octubre recibidas por los trabajadores de LBAS que la ley española no requiere".
Según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, LBAS puede satisfacer los requisitos del nuevo contrato del U.S. Navy de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 empleados. LBAS planteó la posibilidad de reducir los sueldos de los empleados que conforman la plantilla. Aún con esta disminución de sueldo, los trabajadores de LBAS cobrarían más que sus homólogos en Madrid y por encima del salario roteño.
Para demostrar sus afirmaciones, la empresa ha enviado un cuadrante en el que se indican los salarios y pluses que según insisten perciben los empleados de LBAS.