El tiempo en: Conil

Málaga

Plaza apunta que Málaga recupera "autoestima"

El entrenador del Unicaja ha destacado que la cuidad y el club han recuperado "esa autoestima" que habían "perdido tras apearse de la Euroliga"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adam Qaczynski y Joan Plaza -
  • El entrenador del Unicaja ha destacado que la cuidad y el club de baloncesto han recuperado "esa autoestima" que habían "perdido tras apearse de la Eu

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó este lunes que la cuidad de Málaga y el club de baloncesto han recuperado "esa autoestima" que habían "perdido tras ver cómo se le apeaba de la Euroliga", en alusión al título de campeón de la Eurocopa logrado la pasada semana ante el Valencia Basket.

El técnico barcelonés, que asistió junto a jugadores, dirigentes del club y de la entidad patrocinadora a la recepción que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, les ofreció en el Palacio San Telmo, en Sevilla, destacó posteriormente a Efe que el Unicaja por motivos "organizativos, económicos y estructurales" no pudo participar esta temporada en la máxima competición continental -Euroliga-.

Plaza percibió entonces "un golpe bajo" en los "rectores del club, a los que les dolió muchísimo", y que ahora quedó paliado con este trofeo que también otorga el participar en la Euroliga la venidera campaña.

Plaza apuntó que sintió "una sensación de alivio a la par que de orgullo, ya que con Málaga tenía esta deuda porque en todos los lugares donde había entrenado había conseguido ganar algún título, más allá de los once años que el club llevaba sin ganar alguno".

El entrenador del equipo malagueño resaltó la forma en la que se consiguió el trofeo, al tener el factor cancha adverso en los cuartos de final, semifinal y en la final.

"Tuvimos tres factores cancha en contra y los superamos, lo que nos hace enfrentarnos bien a esta situación de cara a posibles compromisos domésticos", subrayó.

Plaza valoró también el logro tras haber afrontado "varios momentos difíciles" en este curso, como desestimar el pasado septiembre la contratación del pívot estadounidense Trevor Mbawke por una lesión y también la merma en la plantilla al tener de baja por una dolencia física al escolta serbio Nemanja Nedovic.

Joan Plaza desveló que ahora el objetivo es "quedar lo más arriba posible en el campeonato doméstico -Liga Endesa- para hacer valer el factor cancha" en los cruces por el título.

El barcelonés añadió que "se estructurará bien al Unicaja como club para que la próxima campaña se pueda hacer una Euroliga lo más digna posible", aunque "sabedores" de que no son "los que más dinero" tienen "de los equipos que la conforman".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN