El pleno ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a que se comprometa a retomar “a la mayor brevedad posible” las obras del tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga que llevan tres años paradas y acumulan un retraso cercano a los seis años. El regidor popular, Francisco de la Torre, cifra en 70 millones de euros el coste cada año del retraso de la infraestructura en el céntrico enclave.
Mientras el grupo socialista ha acusado al alcalde de ser un “pirómano” del proyecto y ser responsable de “parte de los retrasos”, desde el resto de grupos en la oposición han recriminado los sobrecostes, o cómo los vecinos y comercios padecen las desavenencias entre Junta y Ayuntamiento, mientras aún continúa encendido el conflicto para llevar el suburbano hasta el Hospital Civil.
Además, la moción urgente de los populares también insta a la Consejería de Fomento a garantizar un adecuado estado de mantenimiento y limpieza del entorno. Precisamente, este miércoles el Gobierno andaluz anunció que licitará el próximo mes de junio las obras para retomar el tramo, tras enviar al Consejo Consultivo de Andalucía la propuesta de resolución del contrato con Grupo Ortiz.
Málaga
El pleno urge a retomar las obras del metro paradas en Málaga
PSOE acusa a De la Torre de ser responsable de "parte de los retrasos" y los grupos en la oposición recriminan los sobrecostes y falta de acuerdo.
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El pleno urge a retomar las obras del metro paradas en Málaga · Málaga · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos