El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido el presunto autor del ataque con cóctel molotov a una virgen

Se trata de un vecino de Vélez-Málaga de más de 40 años que "tiene sus facultades mentales alteradas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • el manto y la saya dañados -
  • Se trata de un vecino de Vélez-Málaga de más de 40 años que "tiene sus facultades mentales alteradas"
  • Al arrestado se le acusa de un presunto delito por los daños sufridos por la vestimenta de la virgen

Un hombre ha sido detenido por la Policía en Vélez-Málaga (Málaga) como presunto autor del ataque cometido el martes con un cóctel molotov a la imagen de la Virgen de los Desamparados en su capilla del convento de San Francisco.

Fuentes policiales han informado hoy a Efe de que el detenido, vecino de Vélez-Málaga y de más de 40 años, tiene sus facultades mentales "alteradas".

En principio, al arrestado se le acusa de un presunto delito por los daños sufridos por la vestimenta de la virgen, ya que aunque el artefacto no llegó a prender, el combustible empleado afectó a la saya y el manto de la imagen.

Las fuentes han precisado que se está investigando además para averiguar si esta persona pudo actuar con una motivación anticlerical e imputarle así un delito contra los sentimientos religiosos.

El suceso se registró sobre las 11:45 horas, cuando uno de los frailes que estaba en la sacristía escuchó un golpe y el ruido de cristales, y al salir vio a una persona huir del lugar.

Cuando se acercó a la capilla de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, encontró los restos de una botella de cristal con una mecha y un fuerte olor a combustible.

Ninguna de las tres tallas de la cofradía que se encontraban en la capilla sufrió daños, pero no así la saya de la virgen, su manto y su peana, que quedaron impregnados por el combustible.

Tras la actuación de la Policía en el lugar de los hechos, los miembros de la hermandad retiraron del culto todas las imágenes de la capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN