Según informó la Delegación de Salud en un comunicado, el siniestro se produjo por un cortocircuito en el área de administración, viéndose afectadas el resto de dependencias por la acumulación de humo. En el momento del incidente únicamente estaba operativo el punto de Urgencias 24 horas del centro, que se encuentra ubicado en el otro extremo de las instalaciones, si bien fueron desalojados sus profesionales como medida de precaución. Ningún usuario estaba en ese momento en el centro. Aparte de los desperfectos en el inmueble, no se ha producido ningún otro tipo de incidencia.
Asimismo, con vistas a continuar con la asistencia durante la madrugada, el punto de Urgencias se desplazó al consultorio del núcleo próximo de Mazagón. Un operativo integrado por 12 operarios, tanto del distrito como del Ayuntamiento de Palos, que ofreció su colaboración en todo momento, está trabajando en las tareas de limpieza y adecuación de las instalaciones.
Esta actuación permitió que el punto de Urgencias del centro de salud de Palos vuelva a estar nuevamente abierto al público desde esta tarde, estando previsto que el resto de dependencias puedan estar ya operativas la próxima semana.
Por último, desde el Distrito Condado-Campiña lamentaron las molestias que esta incidencia haya podido provocar entre los usuarios del centro de salud debido al incendio en el centro de salud.