Los delegados de Turismo y Fomento de Empresas, Rocío Sumariva y Jesús Villegas, han mantenido una reunión con representantes de diversas bodegas de la localidad con el objetivo de preparar los actos del día de la Manzanilla, que se celebra cada 26 de junio.
Mesas redondas, visitas interpretadas y guiadas y noches de puertas abiertas en bodegas, todo ello en torno a la Manzanilla, suelen formar parte de un abanico de actividades con las que se quiere rememorar la sentencia europea que zanjó cualquier tipo de duda sobre la exclusiva y única procedencia de este vino.
Coordinado por la Delegación de Fomento de Empresas, organizadora de las distintas actividades, se pretende que las entidades, instituciones, y empresas colaboradoras trabajen de manera conjunta como embajadores y comerciales de la Manzanilla, insistiendo en la potencialidad y posibilidades de desarrollo socioeconómico de contar con un vino único, así como la necesidad de estar preparados para ofrecer a quienes nos visitan vivencias únicas utilizando como vehículo propicio las viñas, las bodegas, el enoturismo.
La manzanilla sanluqueña es uno de los vinos más importantes del Marco de Jerez con casi 80 marcas y 120 etiquetas y con una evolución muy positiva.
La reunión ha sido una primera toma de contacto entre la institución y el sector bodeguero, que volverá a verse en breves fechas para concretar acciones e iniciativas para relanzar el Día de la Manzanilla.