El tiempo en: Conil

Provincia de Granada

Fraude que afecta a 15 provincias con 148 detenidos ya

La investigación se inició en Granada en el mes de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

La operación vinculada inicialmente a un fraude en el cobro de subsidios sigue abierta con 148 detenciones y 15 provincias afectadas, y no se circunscribe a la compra de peonadas, sino que se refiere al favorecimiento de la inmigración ilegal, la falsedad documental y fraude a la seguridad social.

Así lo ha manifestado hoy el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha explicado que la investigación se inició en torno al pasado mes de mayo y partió de la oficina de extranjería de Granada.

Se trata de la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al favorecimiento de la inmigración ilegal, a la falsedad documental y al fraude a la seguridad social, según Sanz, que ha desvinculado la operación de un asunto relacionado exclusivamente con la supuesta compra de peonadas.

"Es mucho más amplia y no vinculada exclusivamente a esa cuestión", ha indicado el delegado.

Según ha explicado, la organización criminal había montado un entramado de contrataciones ficticias.

Con documentación falsa que entregaban a los extranjeros, éstos obtenían permisos de residencia, certificados de empadronamiento, contratos de trabajo y nóminas falsas.

Luego se producían altas fraudulentas en la Seguridad Social, según Sanz, que ha informado de que la operación, que sigue abierta, afecta a una quincena de provincias españolas y se ha saldado de momento con 148 detenciones.

La operación está siendo dirigida por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN