La Feria de Chiclana ha sido inaugurada en la noche de este miércoles con la celebración de dos actos que tradicionalmente marcan el inicio de las fiestas como son el izado de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario, así como con la posterior elección de la Chiclanera Mayor y la Reina Infantil.
A las diez de la noche se procedió al izado de las banderas de España, Andalucía, Unión Europea y Chiclana en un acto que estuvo protagonizado por el alcalde chiclanero, José María Román, el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, el cantaor chiclanero Antonio Reyes y la bailaora chiclanera Macarena Ramírez.
Posteriormente el alcalde y los invitados fueron los encargados de proceder a pulsar el botón con el que se alumbró la portada principal y el resto de la iluminación del recinto ferial.
Hay que destacar que la iluminación extraordinaria de la Feria de Chiclana cuenta este año con un total de 1.893.972 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. Además, más de 511.000 puntos de luz serán de la portada principal del recinto ferial que, de 22 metros de alto por 38 de ancho. Una portada que combina la tradición con la modernidad y hace referencia a otras portadas de finales del siglo XIX y principios del XX.
Otro de los momentos álgidos de la noche llegó cuando fueron proclamadas la Reina Infantil y la Chiclanera Mayor de la Feria 2017 en el tradicional acto que se desarrolla en la Caseta Municipal. Este año la corona de la Reina Infantil ha recaído en Ana María Edo, mientras que la Chiclanera Mayor que resultó elegida por el jurado fue Lucía González Agüera.