El tiempo en: Conil

Jerez

"Juro lealtad al xerecismo y llevaré al equipo donde se merece"

Edu Villegas rompió a llorar al referirse a la educación que le dieron sus padres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un emocionado Edu Villegas. -

 “Juro lealtad al xerecismo y trabajaré por llevar a este equipo donde se merece”. Son palabras de Edu Villegas, superemocionado, en el adiós a una carrera de 33 años debajo de los tres palos. Media  España se ha recorrido el cancerbero con profesionalidad y seriedad en diversos equipos para los que tiene un recuerdo especial, así como para sus entrenadores “casi todos” y, en especial, para Nico Sosa “mi padre deportivo”.  En medio, precisamente, de Nico y de Pepe Ravelo, aún presidente del Xerez DFC, Edu Villegas se despedía poco después de las 13 horas de este jueves, 15 de junio, del fútbol en activo, aunque seguirá ligado “sin  el fútbol no podría vivir” al mismo aunque ahora en los despachos.
Agradeció la presencia junto a él de Pepe Ravelo “un mito del xerecismo” y recordó que vivía una situación que no quería que llegara “porque cuando veía a los futbolistas que se iban le tenía pánico a que me llegase ese día y, ese día, me servía para entrenar y cuidarme aún más para alargar la llegada de esa fecha”. Un día que ha llegado gracias, dijo él, a un hombre como “Nico Sosa que me marcó el camino de la profesionalidad. Me hizo debutar en Regional, en Tercera y en Segunda División B . Ha sido mi padre deportivo. Juntos hemos vivido el triunfo y el fracaso, pero siempre juntos.  Nunca me regaló nada, pero ha sido un señor que me ha enseñado el respeto”.
Recordó fragmentos de su vida deportiva, con tres o cuatro minutos de imágenes, algunas provincias en las que ha estado como Cáceres, Murcia, Jaén, Málaga, Tarragona... hasta el día, “en 2013 que me llamó Ceballos para decirme que nacía un proyecto desde los valores que yo tenía” y después le llamó “Paco Ramírez” para firmar por el Xerez DFC y poder disfrutar de “un sueño hecho realidad. Estar en este club me ha hecho la persona más feliz del mundo”.
En el capítulo de agradecimientos tuvo palabras para la afición del Xerez DFC “que es la dueña del club”, y frases especiales para el “Kolectivo Sur” que “con sus cánticos me ha hecho llorar en el campo”, recordando a los técnicos que ha tenido en la entidad azulina como Orúe, Paco Ramírez, Dani Pendín, José Luis González, Nito, Sánchez Franzón, Aguilocho, a los preparadores físicos, a todo el personal y, entre ellos, a “Jose Granados” que “es el xerecismo” y mentó a gente como Ravelo, Pérez Rendón, Salva Galván, Hermes, Coca, Ceballos, Cazalla, Javier Cordero y, finalmente, se dirigió a aquellos que ha sido su guía y el norte de sus vidas, sus padres “porque no se lo que sería de mí sin vosotros” en lo que fue el momento en que Edu Villegas ya se derrumbó al darles las gracias “por haberse educado en valores y que pudiese conseguir mis sueños” y habló de su padre de quien dijo que nunca le había dado consejos en el “futbol” porque “entendía que esos me lo tenían que dar los técnicos”.
Una despedida de un profesional como la copa de un pino que pone un punto y seguido en su gran vida deportiva.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN