El tiempo en: Conil

Cádiz

Kichi dice que gobernar "puede seducir" y provocar "institucionalitis"

El alcalde de Cádiz ha analizado los pormenores de gestionar el Ayuntamiento durante el mano a mano con Pablo Iglesias en la Universidad de Verano de Podemos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido este viernes un mano a mano con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la sala Juna Goytisolo de la Facultad de Medicina dentro del programa de la Universidad de Verano de Podemos que tiene lugar este fin de semana en Cádiz.


Durante su intervención, el regidor gaditano ha analizado los pormenores de sus dos años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Cádiz. González ha reconocido que ha aprendido que "las instituciones son un medio y no son un fin" y que creer lo contrario provoca "institucionalitis", un nuevo vocablo que el regidor ha inventado y puesto sobre la mesa para explicar su concepción de la gestión.  Al mismo tiempo, el primer edil gaditano ha subrayado que "hoy en día ser honesto en política y no llenarse los bolsillos es ser un revolucionario" y que por eso Podemos llegó al Consistorio gaditano "vacunado".  "La moqueta y la caoba pueden llegar a seducir y por eso teníamos que llegar con los salarios limitados", ha apuntado el regidor.


En esta línea de análisis sobre su aprendizaje como alcalde de Cádiz, José María González ha resaltado que sufre muchas veces "impotencia" porque "los ayuntamientos son los cuellos de botella donde van a protestar las personas  y  es difícil dar solución si no tenemos ni competencia ni dinero".
Pero el tiempo de José María González con el poder del micro también ha dado para poner en valor los logros que según su visión se han conseguido desde la casa consistorial como el inicio de la  remunicipalización de servicios públicos, algo que calificado como una tarea "muy difícil" o  la constitución de un músculo social a partir de la participación ciudadana.  También ha resaltado en esta línea que su gobierno ha logrado "doblar el brazo" del Gobierno en temas como los Fondos ICO para enfrentar la deuda municipal o el tratamiento a los refugiados.


Finalmente, González ha dejado a un lado su visión como acalde de Cádiz, y se ha sumergido en un proyecto político más ambicioso como es la construcción de una alternativa de Gobierno desde su partido a nivel nacional. Para el líder gaditano, el cambio viene dado de la mano del PSOE. "No se puede obviar al Partido Socialista lleva 40 años analizando las ansias de justicia social", ha recalcado el representante político que ha terminado su intervención citando la obra 'El día antes de la revolución' de Ursula K. Le Guin con la frase: "la alegría colectiva es una preciosa forma de desobediencia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN