El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Torre Sevilla suma a la empresa Chakray Consulting a sus inquilinos

Con la instalación de Chakray ya son 13 las empresas con oficinas en la Torre Sevilla, donde sólo quedan tres plantas de oficinas libres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La oficina de Chakray -

La Torre Sevilla acoge desde abril a la multinacional tecnológica Chakray, con sedes en Warwickshire (Reino Unido) y México DF, y amplia presencia en Europa, Asia y América. La empresas es el inquilino número 13 del rascacielos, que sólo cuenta en estos momentos con tres plantas de oficinas libres.

Según ha informado Puerto Triana en una nota de prensa, esta consultora tecnológica, que opera en Reino Unido, México, Canadá y España, cuenta con un equipo altamente cualificado en la plataforma de código abierto WSO2, de la que son Premier Partners. Chakray está especializada en la implantación de plataformas de software de código abierto y ha desarrollado proyectos de consultoría a líderes de distintos sectores como administración pública, automoción, banca, utilities, educación, turismo, telecomunicaciones y salud.

Para todo el equipo de Ckakray, la instalación en la Torre Sevilla supone una apuesta por la ciudad andaluza como un clúster TIC que cada día se va reforzando.  

La compañía se ha instalado en la planta 4 del rascacielos, donde ya se encuentran otras empresas del sector tecnológico como el grupo Active Business & Technology, consultora tecnológica y partner de Microsoft, y Optima TM, líder mundial en software de juegos y apuestas online.

Con la instalación de Chakray Consulting ya son 13 las empresas que han instalado su sede en la Torre Sevilla: Puerto Triana, Sumasa, Building Center, CaixaBank Consumer Finance y el Servicio Intouch de CaixaBank, -todas ellas filiales de CaixaBank- ocupan la primera planta; CaixaBank-Servicios Bancarios, ubicada en la segunda planta; Active Business & Technology, AENOR, Chakray Consulting y Optima TM, localizadas en la planta cuatro; Orange España, que ocupa la planta quinta; Ayesa, que ocupa las plantas 8, 9, 10 y 11; y Deloitte en las plantas 12 y 13 del rascacielos.
A estas compañías se unirá próximamente la multinacional tecnológica Everis cuya instalación en las plantas 6 y 7 del rascacielos está prevista para la segunda quincena de este mes de julio.


Con la llegada de estos nuevos inquilinos y las reservas, las 15 plantas inferiores de la Torre Sevilla han quedado cubiertas, completando la primera fase de comercialización. Así, a día de hoy, sólo quedan tres plantas de oficinas libres,  lo que refleja el buen ritmo de incorporación de inquilinos y el atractivo de la Torre Sevilla como nuevo espacio premium de oficinas en la ciudad.

En conjunto, la Torre Sevilla ha alcanzado un nivel de ocupación del 91,8%, ya que de las 37 plantas con que cuenta el edificio, 34 ya tienen destino: a las 15 plantas de oficinas se suman las 19 plantas de uso hotelero que va a ocupar el hotel Eurostars Torre Sevilla que explotará el Grupo Hotusa en la parte superior del rascacielos (de la 19 a la 37).

Sobre Chakray

Chakray Consulting es una empresa especialista en servicios de arquitectura, consultoría y formación de Sistemas de Información Críticos. Chakray desarrolla proyectos de Open Source de alto nivel con el Software más innovador de WSO2, de quien es Premier Partner, y cuenta con un único objetivo: hacer que la tecnología de las empresas sea la mejor.

Acerca de la Torre Sevilla

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar el hotel Eurostars Torre Sevilla. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN