Las dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas anoche al Hospital Santa de Motril (Granada), una de ellas de algo más de ocho meses, y que viajaban en la expedición de 32 personas que fue rescatada por Salvamento Marítimo han sido dadas de alta esta mañana.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, una vez concluida la revisión médica y tras comprobar que todo marcha bien han sido dadas de alta, por lo que han vuelto al Centro temporal de Atención a los Inmigrantes con el que cuenta la Policía Nacional en el puerto de Motril.
El resto de los inmigrantes que llegaron anoche están en buenas condiciones y permanecen a disposición de la Policía Nacional.
Salvamento Marítimo rescató ayer tarde a 11 millas de la isla de Alborán a 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y algún menor, cuando navegaban en una embarcación que se dirigía a la península.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la neumática en la que viajaban fue localizada inicialmente por el helicóptero Heline 211 y posteriormente el barco de Salvamento Marítimo 'SAR Mastelero' les rescató y les trasladó al puerto de Motril (Granada), donde llegaron pasada la medianoche.
Salvamento Marítimo buscaba a esta embarcación desde primera hora de la mañana de ayer, tras recibir un aviso de una ONG que advertía de la salida de una embarcación desde una zona cercana a Bouyafart, en Marruecos.