El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Minuto de silencio en Sevilla en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Varias decenas de personas se han concentrado hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en memoria del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varias decenas de personas se han concentrado hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en memoria del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años.

En un manifiesto leído por Marga González, portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, se recordado al edil vasco y a todas las víctimas del terrorismo, en especial al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y a su mujer Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA en 1998.

"Este hecho de memoria democrática no es algo que proponga una víctima sobre las demás", señalaba el manifieto.

El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, no ha estado presente, al estar en Bruselas en un acto oficial, ha mostrado su apoyo y en su cuenta de Twitter ha escrito: "En Sevilla conocemos bien el azote de ETA. Hoy desde Bruselas, mi recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo".

La primera teniente de alcalde, Carmen Castreño, ha recordado que es importante recordar esta fecha porque supuso "un punto de inflexión" en la sociedad española que gritaba "basta ya" a la violencia y ha añadido que el espíritu que se ha mostrado hoy es el que se tiene que seguir manteniendo contra cualquier clase de terrorismo.

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez ha afirmado que es "fundamental" la unidad de "las fuerzas democráticas" ante al terrorismo y ha añadido que recordar a la figura de Miguel Ángel Blanco supone un ejercicio que "dignifica a los pueblos" y "compensa el tributo que ellos tuvieron que pagar con su vida".

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Francisco Moraga, ha dicho que la lucha contra el terrorismo no ha acabado, por lo que ningún partido político "debe quedar aparte".

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha exigido que no se haga un "uso partidista" de la memoria y ha declarado que "no hay víctimas de primera y de segunda", por lo que ha insistido en que en este acto su grupo está haciendo un reconocimiento a "todas" las víctimas del terrorismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN