El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alianza entre veterinarios y hosteleros por la seguridad alimentaria

Medidas para evitar riesgos para la Salud y promover la sostenibilidad en la gastronomía onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrazas en El Rompido -

El Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva y las dos patronales de la restauración de la provincia de Huelva han firmado el protocolo "10 compromisos por el riesgo 0 en la mesa", pionero en España, que supone un ambicioso programa de compromisos sobre seguridad alimentaria.

Este acuerdo se extiende también a otros aspectos como transparencia en los controles veterinarios, información al consumidor y buenas prácticas en los establecimientos hosteleros asociados, así como medidas para evitar riesgos para la Salud y promover la sostenibilidad en la gastronomía onubense, muy vulnerable por la dependencia del turismo.

El protocolo ha sido suscrito por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo, con los representantes de las asociaciones de hostelería de Huelva, Rafael Acevedo, presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA) y Rafael Barbas, secretario general de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (AREH).

"Los compromisos abarcan aspectos esenciales que demuestran la indisoluble alianza entre veterinarios y hosteleros para garantizar la buena mesa, así como el compromiso con la protección del patrimonio gastronómico de Huelva reconocido por sus elevados estándares de calidad", ha dicho Astudillo, quien ha señalado que la intención es exportarlo desde Huelva, como modelo surgido con motivo de la Capitalidad Gastronómica, para que se suscriban acuerdos similares en toda España.

Por su parte, el presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado la idoneidad de la iniciativa "para que el cliente esté más arropado y seguro cuando se siente a la mesa en nuestros establecimientos" y Barbas ha señalado la importancia de crear espacios donde veterinarios y hosteleros vayan de la mano para garantizar la seguridad alimentaria.

Proporcionar mayor transparencia sobre las inspecciones veterinarias en la restauración y más información sobre alérgenos, intolerancias alimentarias y nuevos riesgos sanitarios, así como en el etiquetado de platos preparados son algunos de los compromisos.

A ellos se suman formar al personal empleado en la restauración en materia de higiene, inocuidad y sostenibilidad alimentaria y buscar el asesoramiento veterinario para el diseño higiénico de cocinas "para no tener que tirar tabiques después".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN