El tiempo en: Conil

Cádiz

"En lugar de paredes de cristal tienen paredes de Duralex"

El consejero de Eléctrica Cádiz José Blas Fernández agota las vías para que le den explicaciones del convenio para el alumbrado extraordinario de Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de administracion de Eléctrica. -

El 21 de abril, el consejero de Eléctrica José Blas Fernández llevaba a Fiscalía el alumbrado extraordinario de Navidad, después de que se alcanzase un acuerdo entre la empresa municipal y el Ayuntamiento por 16.000 euros para reforzar la iluminación de algunas calles, cuando había salido un pliego a adjudicación desde el Consistorio. Ahora, casi tres meses más tarde Fernández asegura que “siguen sin dar información, nos ocultan datos y obstruyen nuestro trabajo”.

El consejero de Eléctrica se pregunta “dónde están esas paredes de cristal, que parece que son de Duralex del viejo”. Por eso ha trasladado un escrito al presidente del consejo de administración, David Navarro, donde indica que de acuerdo con el “artículo 26 de los estatutos de la empresa municipal, venimos a solicitar sesión extraordinaria del consejo de administración”. 

El orden del día que exigen es la “deliberación y debate del acuerdo tomado entre el Ayuntamiento y Eléctrica sobre el convenio entre ambas para la mejora del alumbrado público de las Fiestas de Navidad, debiéndose aportar fotocopia de dicho convenio, firmado por las partes presentes”. Según Fernández, si en un mes “no nos dan respuesta, con el apoyo de un tercer consejero, podemos convocar de manera automática, según la normativa, el consejo de administración.

El consejero recuerda que en la denuncia a Fiscalía se informaba que “por la vía de un convenio publicitario se ocultaba lo que el pliego en sí no había contemplado y esa diferencia se quiere encubrir como un gesto voluntario de una empresa que no tiene esa misión”.

A juicio de Fernández, “es una ampliación encubierta con la única meta de acceder a las presiones de comerciantes en calles donde el pliego no se contamplaba, y ahora, por medio de una aparente publicidad, lo suplen de forma presuntamente irregular”.

A pesar de haber preguntado tanto en la empresa municipal como en el Ayuntamiento ningún técnico ni autoridad le facilita el documento, que “debe estar autorizado por ambas partes”. El consejero pidió un informe jurídico que aborde esta cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN