El tiempo en: Conil

El Puerto

La urbanización, nuevo escollo para el centro de salud Norte

La Flave ha solicitado una reunión con carácter urgente al alcalde, David de la Encina, para encontrar una solución y no han obtenido respuesta aún

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Florida, donde se construirá el centro de salud -

El principal escollo que encuentra la construcción del centro de salud de la Zona Norte es la urbanización de la zona, según ha comentado el concejal de Urbanismo, Ángel Quintana, a la Flave. Además, asegura a los vecinos que existe un proyecto de urbanización aprobado y han estudiado distintas vías de solución para que la parcela adquiera condición de solar.


Por este tipo de problemas  y otros añadidos, el vicepresidente de la Flave, Enrique Valle, ha solicitado una reunión encabezada por el alcalde, David de la Encina, entre este martes o miércoles. La intención de la federación es que acudan los portavoces de los distintos grupos políticos y el concejal de Urbanismo con miembros de la Flave. “Es hora de que todos estemos juntos apoyando sin fisuras este equipamiento importante”, le ha indicado Valle a De la Encina, que aún no ha respondido con una fecha para la celebración de la misma.


Se trata de un asunto que preocupa a la Flave y a los dirigentes de la Zona Norte, pues cabe recordar que llevan más de doce años peleando por la construcción de un centro de salud, debido a la masificación que existe en Pinillo Chico.


Según Quintana asegura a los vecinos “la vía más factible técnicamente es la licencia de obra del edificio más el proyecto de obras ordinarias” en paralelo. Lo cual consistiría en que se conceda licencia del edificio teniendo paralelamente que presentar una licencia para acometer un proyecto de obras ordinarias, que son los viales e infraestructuras básicas, algo que, como recuerdan los vecinos, tuvo que ser ejecutado hace más de diez años cuando se presentó el proyecto y desarrollo de La Florida.


Por otro lado, Valle destaca que ha recibido cierta información tras la reunión mantenida la semana anterior con los técnicos en referencia al centro de salud. Así, los mismos indican que las parcelas donde se ubicaría el edificio no han sido aceptadas por el SAS (Servicio Andaluz de Salud), al no formalizarse el convenio administrativo, por lo que el SAS debe ser titular para el uso del dominio público.


Por tanto, se trata de dos parcelas que habría que unificar en una única para la obtención de la licencia, y el trámite que destacan como más viable es que el Ayuntamiento, aprovechando el documento de proyecto de unificación de parcela que ha presentado el SAS unificara las parcelas, y a posteriori el servicio público obtuviera por vía de mutación demanial subjetiva tal como se fijo en pleno del 3 de diciembre de 2009.


Se trata de un nuevo retraso en la construcción del centro de salud, algo que afecta a los vecinos, que aseguran que seguirán luchando por este necesario equipamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN