La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha descartado este martes que haya "tensiones" ante el proceso de primarias para la elección de la Secretaría General del partido en la provincia de Córdoba.
En una rueda de prensa, Serrano ha comentado que "hasta ahora solo está el anuncio de un compañero", en relación al secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz.
Entretanto, ha aseverado que "el PSOE es un partido democrático que no entiende de tensiones, sino de democracia" y que son luego los militantes "los que deciden, como siempre ha sido".
En relación a la postura de los 'sanchistas' para que se acepte la presentación del 3% del número de avales del censo para optar a la Secretaría General, en vez del 20%, Serrano ha declarado que "hay unas normas dadas en el partido y están para cumplirlas de un lado y de otro".
Al respecto, ha señalado que se ha celebrado el Congreso Regional del partido que "ha aprobado la norma" y por lo tanto, ha apostillado, "ahora mismo es lo que hay".
En cualquier caso, ha indicado que desconoce si la dirección provincial del PSOE "determinará otra cuestión", pero ha remarcado que "las normas que se aprueban están para cumplirlas".