El Gobierno ha aprobado, en distintas sesiones de Junta de Gobierno Local celebradas esta semana, diferentes obras de mantenimiento y mejora que se van a llevar a cabo en un total de veintitrés centros escolares de la ciudad, relativas tanto a acondicionamiento de vallados y cubiertas como a patios, entre otros trabajos.
También se ha aprobado la licencia de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP El Retiro. El proyecto incluye la instalación de ascensor adaptado en el edificio de Primaria y construcción de rampa de acceso al edificio de Infantil.
En las Juntas de Gobierno Local celebradas esta semana, se han aprobado diferentes expedientes de contratación, relacionados con arreglos de vallados y mallas de cerramiento. En concreto, se van a ejecutar obras en los siguientes centros: reparación del vallado y muro perimetral exterior en el patio de Infantil del CEIP La Marquesa; desmontaje y reparación de vallado perimetral en el CEE Nuestra Señora de la Merced; desmontaje y reparación de vallado perimetral en el CEIP Antonio Machado; desmontado y reparación de la malla de torsión simple perimetral en el CEIP Virgen del Mar; desmontaje y reparación de malla perimetral del CEIP Torresoto; y desmontaje y reparación de la malla de torsión simple perimetral en el CEIP San José Obrero.
También se van a ejecutar obras de reparación del vallado perimetral exterior en el CEPER Trece Rosas, en el CEIP Pío XII, y en el CEIP Alcazaba, en este último con desbroce de la hiedra del muro perimetral exterior, trabajos cuyos expedientes de contratación han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local en los últimos días.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también buen número de trabajos en centros educativos relacionados con arreglos de cubiertas, aleros y pretiles. De esta forma, se ha dado visto bueno a los expedientes de contratación de las obras de reparación del alero del forjado del edificio de Primaria del CEIP La Unión; también de las obras de sustitución de seis claraboyas existentes por lumbreras a dos aguas en el CEIP Ciudad de Jerez; igualmente, cabe destacar las obras de desmontado de albardilla sobre pretil edificio infantil del CEIP La Ina. Esta semana se ha aprobado asimismo la contratación de la reparación de pretil y alero del forjado de la cubierta del gimnasio y comedor en el CEIP Antonio de Nebrija;
El Consistorio va a realizar también trabajos de mantenimiento en los patios de diferentes centros. Esta semana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el documento técnico de restitución de subbase en partidos de los colegios Montealegre, Arana Beato, La Unión, La Marquesa, San Vicente de Paúl, Blas Infante y La Barca.
También se han aprobado los documentos técnicos de obras de reparación de desperfectos ocasionados en el CEIP Montealegre (donde se van a arreglar cornisas y pretiles, y vallado y muro) y en el CEIP Cuartillo (con arreglos de aleros y vallado).
Previamente, también se había aprobado en Junta de Gobierno el cambio de cristalería de varios centros educativos y la sustitución de la claraboya en el CEIP Andrés de Ribera.
La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, señala que “este verano estamos trabajando en el acondicionamiento y mejora de los colegios jerezanos con muchísimas obras. Por supuesto nunca es suficiente, los centros tienen muchísimas necesidades de mantenimiento, son colegios con muchos años, y además que llevan mucho tiempo sin ser atendidos, pero estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y así se ha reflejado en el Presupuesto”.