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Jerez

El Gobierno de Jerez retoman las Asambleas Ciudadanas

Como novedad, las preguntas pueden inscribirse vía on-line y la web municipal cuenta ya con un buscador de asambleas

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  • Asamblea ciudadana en 2016 -

El Gobierno municipal convoca de nuevo las Asambleas Ciudadanas, que se celebrarán entre octubre y noviembre en todos los distritos, tanto en la zona urbana como rural, para invitar a la ciudadanía a plantear directamente sus consultas y propuestas a la alcaldesa y a los restantes miembros del ejecutivo. Estas asambleas ofrecen a los jerezanos y las jerezanas un foro de participación, abierto tanto a asociaciones y colectivos vecinales como a particulares, que tiene como objetivo conocer las demandas y solicitudes vecinales. Las personas o entidades que deseen presentar alguna consulta tienen abierto desde el 18 de septiembre y hasta el 8 de octubre el plazo de inscripción para formularla.

Colectivos y entidades están recibiendo ya una carta de la alcaldesa, Mamen Sánchez, invitándoles a participar en estos encuentros, en la que se les adjunta el formulario de inscripción.  En este documento, se explica a todos los colectivos que “a través de estas asambleas queremos seguir manteniendo y fomentando la relación directa y cercana con la ciudadanía, la participación y la transparencia municipal. Como responsables políticos, tendremos la oportunidad de responder y aclarar aquellos interrogantes relacionados con las políticas públicas jerezanas”. También se va a dar difusión a estas asambleas a través de la web municipal, redes, notas de prensa, con el objetivo de que la información llegue a todos los jerezanos y jerezanas.

Cabe destacar que ya se puede consultar también en la web municipal el documento balance de las Asambleas Ciudadanas 2016, en el que se recogen tanto las consultas registradas por la ciudadanía, como la gestión realizada por parte del Gobierno para dar respuesta a las demandas presentadas.

El plazo de presentación de consultas está abierto hasta el 8 de octubre, y tiene como objetivo que todas las consultas puedan ser resueltas con toda la documentación e información pertinente. Las personas que deseen asistir a las asambleas sin presentar consulta, no necesitarán inscribirse. Este año, como novedad, las consultas podrán presentarse también on-line a través de www.jerez.es. La web municipal ofrece también toda la información sobre el proceso, impresos de inscripción, requisitos de participación, y un buscador de asambleas para que cada ciudadano, dependiendo del barrio en el que viva, conozca qué asamblea le corresponde.

Igualmente, los vecinos de la zona rural también pueden consultar cuál de las dos asambleas previstas en medio rural les corresponde.

Tras el trabajo de organización realizado por las áreas de Participación y de Medio Rural, el calendario previsto de fechas y localizaciones de las asambleas ciudadanas será el siguiente (todas las asambleas se celebrarán de 18 a 21 horas):

• Asamblea Norte y Oeste. Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige. 19 de octubre.

• Asamblea Este y Noroeste. Centro Social La Granja. 24 de octubre.

• Asamblea Centro. Fundación Caballero Bonald. 31 de octubre.

• Asamblea Sur. Centro de Mayores de la Zona Sur. 7 de noviembre.

• Asamblea Medio Rural. CEIP La Barca. 9 de noviembre

• Asamblea Medio Rural. CEIP Virgen del Mar. 14 de noviembre

Con estas asambleas, el Gobierno municipal pretende no sólo responder a consultas concretas, sino conocer demandas vecinales y necesidades de actuación que preocupen más a los colectivos. De esta forma, se establece un espacio de interacción directa entre la ciudadanía y el Gobierno municipal.

Los únicos requisitos para poder inscribir consultas en estas asambleas son ser residente en la ciudad y mayor de 16 años. A fin de ofrecer una respuesta lo más eficaz posible, la consulta deberá ser registrada con su formulario correspondiente hasta el 8 de octubre, en cualquiera de los registros municipales, o en www.jerez.es. 

Los jerezanos que participen a título individual, podrán presentar una única consulta en una única asamblea. En el caso de representar a una federación, asociación o entidad, podrán participar en más de un asamblea, presentando para cada una de ellas el formulario correspondiente, y teniendo en cuenta que en cada asamblea se responderán consultas referentes a dicho distrito.

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