El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, promociona el destino Sevilla en Los Ángeles y presentará su candidatura para la celebración de la cumbre internacional de ciudades turísticas en 2019, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Espadas encabeza durante estos días en Los Ángeles una delegación del Consorcio de Turismo que busca reforzar la promoción en Estados Unidos, convertido en el segundo mercado emisor de viajeros hacia la capital hispalense, y también como foco de atracción de inversiones empresariales.
"Seguimos con la estrategia de profundizar en el posicionamiento internacional de la marca Sevilla, en este caso en Estados Unidos, sobre todo en el segmento del turismo de lujo", ha destacado Espadas.
Para ello, el Consorcio de Turismo ha adjudicado a la agencia especializada LE Hotels el posicionamiento de la marca Sevilla en EEUU, con una serie de acciones promocionales en distintas ciudades estadounidenses que prioritariamente tendrán como destino el turismo de elevada capacidad adquisitiva.
Se ha constatado el potencial que supone este país para el negocio turístico de Sevilla a raíz de los dos grandes eventos de agencias de viajes estadounidenses celebrados a mediados del año pasado en la capital hispalense: el congreso de ASTA (American Society of Travel Agents, la mayor red de agencias de viajes norteamericanas) y el encuentro anual de directivos y vendedores de Ensemble Travel Gorup (un grupo especializado en turismo de lujo).
El Año Murillo será el protagonista en la promoción que se afrontará en Los Ángeles ante operadores, agencias de viajes especializadas en cultura y prensa de EEUU.
En Los Ángeles, el alcalde presentará la candidatura oficial de Sevilla para acoger, en el año 2019, el congreso internacional de la alianza World Tourism Cities Federation (o Federación Mundial de Ciudades Turísticas, organización creada y con sede en Pekín que agrupa tanto a instituciones como a empresas de este negocio).
De hecho, la cita mundial se celebra estos días en la ciudad estadounidense, de ahí que se promueva tal candidatura a la vez que se refuerza la promoción del destino Sevilla en el país.
Por último, en San Francisco, Espadas mantendrá reuniones con directivos de Google y Cisco, multinacionales con las que hay un protocolo de colaboración para el desarrollo del proyecto tecnológico Sevilla Futura, para ofrecer la ciudad como espacio para la puesta en marcha de proyectos piloto en campo de la Smart City.