El tiempo en: Conil

Jerez

'Recicla vidrio por ellas' con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

La calle Consistorio cuenta con una instalación de contenedores de color rosa que forman parte de la citada campaña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los contenedores rosas -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido a la puesta en marcha en Jerez de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', impulsada por el Ayuntamiento y Ecovidrio con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama y en función de la cual se instalarán 10 contenedores de color rosa en la ciudad. Por parte de 'Ecovidrio' ha asistido al acto Jesús Gutiérrez, gerente de zona en la provincia de Cádiz. Cabe destacar que los dos contenedores ubicados en calle Consistorio simulan simbólicamente dos mamas.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 10 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Jerez.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

José Antonio Díaz ha significado que "gracias nuevamente a la colaboración de Ecovidrio ponemos en marcha esta campaña para movilizar y concienciar a la ciudadanía. Todos vamos de la mano en la lucha en esta causa solidaria, que además se da en ciudades de referencia en España. Están ubicados en calle Larga, Consistorio, plaza Belén junto a Plateros, plaza Arenal y plaza del Banco”.

Por su parte, Carmen Collado ha destacado que "agradezco en nombre de todas las mujeres que padecen y han padecido esta enfermedad y en nombre de todas las mujeres que podemos padecerla, la labor de concienciación que hacen sobre esta enfermedad. Seguiremos sumando hasta que llegue el día 19, en que tendremos nuestro acto con la asociación de mujeres. Animamos a todos los jerezanos y jerezanas a que depositen su vidrio en estos contenedores, dado el fin social que tienen. Y también lanzar el mensaje de reciclaje por el bien de todos y del planeta”.

El representante de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha manifestado que "hasta el día 19 de octubre estarán vigentes los contenedores en las calles. Este año no podía faltar Jerez, desde el primer minuto que lo propusimos todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento para la instalación y la promoción”.

Ecovidrio ha extendido la campaña a 18 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, León, Madrid, o A Coruña, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146 contenedores. Además, por segundo año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

Mujeres y reciclado de vidrio

Según un estudio realizado por Ecovidrio y el Club de Malasmadres sobre como recicla vidrio la familia de una ‘Malamadre’, 9 de cada 10 hogares declaran reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos frente al 18% de sus parejas. Además, el 60% de los padres y madres considera el respeto por el medio ambiente como un tema prioritario en la educación de los hijos y la mejor forma de inculcar a los niños hábitos sostenibles como el reciclado de vidrio es la práctica diaria en el hogar, seguido de la educación en los colegios.

Sensibilización al servicio de la ciudadanía

La inversión de Ecovidrio en acciones de sensibilización y educación ambiental crece cada año. Durante 2016 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 330 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Ecovidrio ha estado presente en fiestas populares, eventos, festivales y en las calles de todas las provincias de España.

Datos de reciclado de vidrio en Jerez de la Frontera
Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Jerez reciclaron un total de 1.500 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 7,05 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Jerez de la Frontera se sitúa con una media de 400 habitantes por contenedor, contando con un total de 532 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Cabe destacar que la Fundación Sandra Ibarra nació en 2008 del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer -primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad- y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN