El tiempo en: Conil

Jerez

A cerrar ante el Ceuta una semana fantástica

Mike, con la documentación ya validada por la RFAF, entra en la convocatoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mike. -

Conseguir nueve de nueve es el reto del Xerez Club Deportivo que, tras vencer consecutivamente a la Balompédica Lebrijana y al Alcalá, quiere cerrar una semana fantástica venciendo a la AD Ceuta CF, que suma 8 puntos, uno menos que los xerecistas, y donde suenan campanas de preocupación ya que el único objetivo del equipo caballa en esta competición es meterse en los play off de ascenso e intentar dar el salto a una categoría en la que, en tiempos pretéritos, fue ‘gente’ importante.
“No hemos hecho nada, solo hemos ganado dos partidos” repite un Vicente Vargas que no quiere relajación alguna, que sabe que la competición es “muy complicada, muy igualada, donde se dan resultados de todo tipo, nosotros ganamos a la Lebrijana y ellos han ganado en Ceuta, el Arcos perdió ante el Gerena, en Espiel hubo ocho goles, puede pasar de todo, un día ganas y otro pierdes por lo que hay que estar muy concentrado, muy intenso en todos los partidos”.
Y para ganar al Ceuta, en encuentro que arrancará a las 17 horas en el Andrés Chacón de La Barca de la Florida, Vargas ha convocado a todos los disponibles, excepción hecha de David Zamora, que sigue en el dique seco, y Joshua que se ha lesionado en el último entrenamiento.


La gran novedad es la presencia de Mike. La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado el visto bueno a la ficha del delantero congoleño con pasaporte francés que no saldrá de inicio, pero que puede estar entre los dieciséis que se terminen vistiendo. Delantero de 21 años, procedente de las categorías inferiores del París Saint-Germain es una apuesta para reforzar la línea de ataque. Vicente Vargas ha referido del futbolista que “juega con bastante velocidad. Es un delantero nato, goleador, jugador valiente y tiene buen disparo. Participa mucho en el juego y tiene muchas ganas de ser futbolista. Intentará ayudarnos a hacer un buen campeonato.” El atacante,  que el  pasado lunes anotó tres tantos en el amistoso ante el Jerez Industrial, comentaba en su presentación de esta pasada semana que “estoy muy feliz de estar aquí. El equipo me dio una buena acogida y les estoy agradecido”, añadiendo que “vengo para progresar cerca de mis compañeros y ayudar al equipo con mi calidad. Estoy seguro de que todo irá bien”.
Novena jornada de liga y un rival con una plantilla muy importante, que llega al Andrés Chacón muy tocado y  con la obligación de conseguir la victoria tras las derrotas encajadas frente al Algeciras y a la Lebrijana. Este será el tercer encuentro en una semana para un conjunto caballa que de perder en tierras jerezanas podría, incluso, acabar la jornada en puestos de descenso. Por ello, los ceutíes afrontarán esta nueva cita con la única intención de firmar su primera victoria de la temporada lejos del Alfonso Murube.
Y es que el Ceuta, que ha hecho una plantilla para buscar el ascenso, cuenta actualmente con cuatro puntos menos que a estas mismas alturas de la pasada temporada, donde finalmente no consiguió meterse en los play off. El conjunto caballa ha firmado por el momento dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, lo que hace que cuente con ocho puntos en su casillero, estando situado decimoquinto a dos puntos del descenso. En el pasado curso, tras la octava jornada de liga, el Ceuta había cosechado tres victorias, tres empates y dos derrotas, por lo que contaba con doce puntos que le permitían situarse noveno con una ventaja de seis puntos sobre el descenso.
Si esta temporada el líder es el Algeciras con 18 puntos, en la pasada temporada el conjunto algecireño era segundo, aunque con solo un punto menos, mientras que el Arcos era el líder con 20 puntos. El conjunto caballa espera revertir cuanto antes esta situación, ya que necesita empezar a reducir su desventaja de seis puntos con respecto al cuarto clasificado para comenzar a pelear con garantías por el objetivo del play off de ascenso.
La falta de contundencia está matando al equipo de Juan Ramón. Marcó 10 goles, pero siete los consiguió ante el Ciudad de Lucena y el Cabecense. Ante el Cádiz B, Gerena, Algeciras y Lebrijana se quedó a cero pese a fabricar un puñado de oportunidades muy claras. Los delanteros del Ceuta siguen sin ver puerta, aunque es cierto que  Cristo, la gran apuesta de esta temporada para el ataque, sólo había jugado tres minutos hasta el duelo contra la Lebrijana. Un sanción de la temporada anterior, un esguince de tobillo y la auto expulsión ante el Puente Genil habían impedido su participación en el inicio de la temporada. Cristo, sin duda, será uno de los hombres a seguir en este encuentro de este domingo. Pero no es un problema solo de los delanteros, el Ceuta es un equipo endeble en defensa, al que con muy poco le hacen goles. Errores puntuales cuestan muy caro porque toca remar contracorriente y cuando te metes en una espiral negativa, el componente suerte no te ayuda como ocurrió en el derbi del Estrecho.
No va a ser, sin embargo, un rival fácil el Ceuta ya que llega muy herido y necesita de una victoria que le haga levantar el vuelo. La va a buscar ante un Xerez Club Deportivo que, con las altas de Polaco y Mike, posiblemente repita el mismo once inicial que jugó, ganó y convenció ante el CD Alcalá.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN