El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este jueves que la ciudad no renuncia a plantear su candidatura a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), si bien ha recordado que la "decisión" es del Gobierno de España, que, "a veces, por otro tipo de intereses, mira más para Cataluña".
A preguntas de los periodistas sobre el acto con participación de Ejecutivo central y Generalitat de Cataluña este pasado miércoles en Bruselas, para presentar la candidatura de Barcelona para acoger la EMA, actualmente en Londres, tras el Brexit, Cuenca ha indicado que "Granada nunca pierde posiciones" como "ciudad de la ciencia y del conocimiento", que es "capital en el desarrollo del talento" en los ámbitos biotecnológico y biosanitario.
Ante su planteamiento de carácter andaluz para acoger la EMA, "fue el Gobierno de España el que dijo que defendía la candidatura de Barcelona", ha indicado Francisco Cuenca.
Sin embargo, "si tuviéramos opciones, lo plantearíamos encima de la mesa", ha especificado Cuenca, que ha agregado que el Ayuntamiento sigue con "las mismas expectativas, lo que pasa es que el Gobierno de España ha decidido en este caso mirar para otro lado".