El Cádiz, que suma ocho partidos consecutivos sin ganar en Segunda División, ha igualado su peor racha de hace diez temporadas en esta misma categoría, cuando terminó con descenso a Segunda B.
Este es el segundo peor tramo del Cádiz en sus últimas temporadas en Segunda, al llevar cuatro empates y cuatro derrotas en los ocho partidos más recientes del torneo.
La racha ha propiciado que el equipo gaditano, que llegó a ser líder en solitario en la cuarta jornada, haya caído a la parte baja de la clasificación con catorce puntos, aunque no está metido en posiciones de descenso.
En la temporada 2007-08, el Cádiz enlazó ocho partidos seguidos sin ganar en las ocho últimas jornadas de la competición, de la 35 a la 42, con cuatro empates y cuatro derrotas, y acabó descendido.
Dos campañas después, en la que también descendió (2009-10), la peor racha que tuvo el Cádiz fue de seis partidos consecutivos sin ganar, desde las jornadas 15 a 20, cuando sumó cuatro empates y dos derrotas.
La pasada temporada, en la que el Cádiz disputó la fase de ascenso a LaLiga Santander, la racha más negativa fue de cinco partidos seguidos sin ganar, desde la jornada séptima a la undécima, con tres empates y dos derrotas.
Para encontrar una racha peor que la actual, hay que remontarse a la temporada 1993-94, en la que el Cádiz también descendió a Segunda B y llegó a estar dieciocho jornadas consecutivas sin vencer, desde la cuarta a la vigésima primera, en las que enlazó doce derrotas y seis empates.
Tan dilatado fue este tramo negativo que en él participaron los cuatro entrenadores que tuvo el Cádiz en aquella lejana temporada: el británico Colin Addison, el argentino Hugo Alberto Vaca y los españoles José Antonio Naya y Marcelino Pérez Ayllón.
El pasado sábado, en el último partido de liga disputado hasta el momento, el Cádiz empató a cero con el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza, y ahora la próxima cita será el domingo en el campo del Almería, en la decimotercera jornada del torneo.